"QUIERE ESTAR CON SU FAMILIA"

Huergo fue puesto en libertad, pagó la caución de diez millones

Matías Huergo, imputado en una causa por asociación ilícita tributaria en perjuicio del Estado, donde se investiga la existencia de supuestas facturas apócrifas, recuperó ayer al mediodía su libertad, tras presentar una caución juratoria por 10 millones de pesos, dispuesta por el juez y sin la oposición de la fiscalía.

NDS |

"Matías Huergo está tranquilo, y por estos días sólo quiere estar en su casa y rodeado de su familia”, señaló su abogado defensor .
"Matías Huergo está tranquilo, y por estos días sólo quiere estar en su casa y rodeado de su familia”, señaló su abogado defensor .

Huergo estuvo detenido en la Delegación Salta de la Policía Federal desde el 19 de mayo pasado y a pesar de estar libre deberá presentarse cada 15 días al Juzgado Federal 1 a cargo de Julio Bavio.

“Está tranquilo, y por estos días sólo quiere estar en su casa y rodeado de su familia”, señaló su abogado defensor Sebastián Espeche, agregó que en las primeras horas de la jornada de ayer se conoció la resolución de Bavio en favor de aceptar la caución juratoria, teniendo en cuenta que no contaba con dinero en efectivo como se solicitaba se deposite en la cuenta del Banco Nación correspondiente al Juzgado Federal.

El empresario vinculado a las firmas SECSA y Arcadio, quedó detenido hace 94 días, y su abogado defensor había solicitado la excarcelación, que en una primera etapa le fue rechazada, por lo que mantuvo su alojamiento hasta el día de ayer.

Pudo conocerse que la investigación continúa teniendo en cuenta que la AFIP debe dar a conocer el informe en relación a algunos de los elementos secuestrados oportunamente. También resta conocer el informe de las pericias a los celulares.  

Las actuaciones están a cargo de Bavio y del fiscal General subrogante Ricardo Toranzos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS