DROGA EN EL TANQUE DE COMBUSTIBLE

Hubo un “compromiso” de las dos mujeres por la droga en el auto

La dueña del vehículo donde se encontró la droga oculta en el tanque de combustible, desvinculó del hecho a la acompañante. A la vez, en la discusión respecto a las medidas de coerción, adujo desconocer lo sucedido.

El vehículo en cuestión con la droga en el tanque de combustible, en el que viajaban las mujeres acusadas y detenidas.
El vehículo en cuestión con la droga en el tanque de combustible, en el que viajaban las mujeres acusadas y detenidas.

Tras el pedido de la fiscalía para que se dicte la prisión preventiva, la defensora oficial Ximena Colombres, no objetó la imputación penal, pero se opuso al pedido del fiscal y, en su remplazo, planteó la libertad de sus defendidas, quienes previamente pidieron declarar.

La defensora alegó que el riesgo de fuga debía ser una posibilidad cierta, a la vez que calificó de especulativo el análisis de la fiscalía. Agregó que, más allá de los otros requisitos enumerados por el fiscal, la regla que debe prevalecer es la libertad.

Se refirió a la situación de arraigo de sus defendidas y a su supuesto estado de vulnerabilidad. Esto último fue rechazado por el fiscal Toranzos, quien aseguró que no “hay vulnerabilidad, ya que una de las acusadas es dueña del auto, por lo que existió un compromiso con la maniobra.

Además, no se trata de un eslabón débil, ya que existió una planificación para el ocultamiento de la droga en el vehículo”.

El juez Medina, en tanto, compartió los argumentos esgrimidos por la fiscalía. Declaró la legalidad de la detención de las mujeres, dio por formalizada la investigación penal por el plazo requerido, de 45 días, y dictó la prisión preventiva en los términos expuestos por el fiscal.

En tal sentido, fundamentó que el CPPF establece las condiciones de aplicación de esta medida de coerción y coincide con los argumentos expuestos por la fiscalía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS