JORNADA FINAL CON ALEGATOS

Hoy se conocería la condena por la muerte de Cintia Fernández

El juicio en contra de Mario Condorí llega a su fin mientras mantiene la carátula de homicidio simple, por la muerte de Cintia Vanesa Fernández.

NDS |

Luego de los alegatos, el Tribunal que juzgó en las últimas dos semanas a Condorí, daría a conocer la condena por el asesinato de Cintia Fernández.
Luego de los alegatos, el Tribunal que juzgó en las últimas dos semanas a Condorí, daría a conocer la condena por el asesinato de Cintia Fernández.

De acuerdo a la agenda judicial hoy se llevarán adelante los alegatos de la fiscalía, de la querella y la defensa del acusado, paso seguido los jueces pasarán a deliberar y podría conocerse hoy la sentencia.

Mientras tanto una de las policías detenida por falso testimonio, vio agravada su carátula, ya que la fiscal Luján Sodero Calvet, la acusa de encubrimiento agravado del delito de homicidio.

La oficial de la Policía de la Provincia Gimena Núñez, se encuentra imputada por el delito de falso testimonio en el marco del juicio que se sigue por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández. Hoy se le imputará el delito de encubrimiento agravado del delito de homicidio.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, ampliará la imputación contra Gimena Núñez por el delito de encubrimiento agravado en el marco de la audiencia de debate que se sigue por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández.

El 15 de mayo, la mujer policía fue testigo en el juicio y al detectarse numerosas inconsistencias en su declaración en relación a lo que había vertido en los informes que realizó de lo actuado en el 2011, quedó detenida y fue imputada por el delito de falso testimonio.

Sin embargo, Sodero Calvet decidió la ampliación de la acusación en virtud de que durante la investigación se detectó que Núñez, en su carácter de oficial a cargo de la investigación del homicidio en 2011, dispuso en forma discrecional de la prueba recogida en el departamento de Parque La Vega, pudiendo haber eliminado o modificado la misma.

La fiscalía hasta el momento mantiene la acusación de homicidio simple por lo que la pena que se prevee va entre los 8 a los 25 años, especulándose que el fiscal Ramiro Ramos Ossorio solicitaría una pena cercana a la máxima.

No se descarta la posibilidad que el representante de la querella Pedro García Castilla, podría solicitar el agravamiento de la carátula en contra de Condori, para llevar adelante el pedido de prisión perpetua.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS