CASO GARCÍA

Hincha de San Lorenzo: insisten con otra audiencia para imponer la pena a Cabral

Esta vez será el 16 de diciembre, oportunidad en que el juez de menores 3, Hugo Esteban Fernández, buscará fijar finalmente la pena que le corresponde a Mauro Cabral, uno de los dos jóvenes que fue hallado culpable de la agresión que dejó cuadripléjico a José García, el joven hincha de San Lorenzo, atacado a pedradas a la salida de un partido de fútbol.

Garcia  quedó cuadripléjico tras recibir una pedrada luego de un partido de fútbol entre River y San Lorenzo. (Gentileza el expreso).
Garcia quedó cuadripléjico tras recibir una pedrada luego de un partido de fútbol entre River y San Lorenzo. (Gentileza el expreso).

Según lo informado oficialmente desde el Poder Judicial, ayer el juez ordenó fijar audiencia de imposición de pena para el 16 de diciembre, a horas 15, en la sala de audiencia del juzgado de menores 3. Cabral, como se sabe, fue declarado responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de García. 

A tal efecto, el magistrado citó a la fiscal penal de menores 2, Carolina Hernández de Guillén; Marcelo Arancibia, en ejercicio de la defensa de Cabral; y por la querella actuará René Gómez. Cabe recordar en que por este mismo hecho, Otto Bornes fue condenado a la pena de cuatro meses de prisión condicional por el delito de agresión con arma impropia.

En tanto, los otros dos acusados, Francisco Maximiliano Chiliguay resultó absuelto del delito de agresión con arma impropia, por no mediar acusación fiscal, mientras que Mauricio Javier Alanís, resultó absuelto del mismo delito haciendo aplicación del beneficio de la duda.

Jurisprudencia

Cabe recordar que la semana pasada, el juez de menores fracasó en su intento por celebrar esta audiencia, pues la defensa de Cabral, a cargo del abogado, Marcelo Arancibia, interpuso un recurso extraordinario federal, por lo que esto provocó la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso. No obstante, y después de mantener una reunión con los familiares de García, fastidiados por estas idas y vueltas, el juez habría analizado distintas jurisprudencia respecto a la situación jurídica del caso, por lo que resolvió avanzar pese al planteo realizado por la defensa.

García fue agredido en un hecho ocurrido el 29 de enero de 2014 en la avenida Paraguay a la altura de la Coca Cola, a escasos metros del puente sobre el río Arenales. El joven  había salido de presenciar un partido de fútbol entre los clubes River Plate y San Lorenzo, en el estadio Padre Ernesto Martearena. Los jóvenes se dirigían por avenida Paraguay, cuando de pronto, a la altura de la pasarela de la Coca Cola, fueron interceptados por un grupo, hinchas del club millonario, los que atacaron a pedradas a García y sus amigos. En ese incidente, el joven recibió una pedrada que impactó a la altura del cuello, por la espalda, golpe que desvaneció a García, quien quedó tendido en el pavimento sin poder moverse, situación que se mantiene hasta el día de la fecha.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS