Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CASO GARCÍA

Hincha de San Lorenzo: insisten con otra audiencia para imponer la pena a Cabral

Esta vez será el 16 de diciembre, oportunidad en que el juez de menores 3, Hugo Esteban Fernández, buscará fijar finalmente la pena que le corresponde a Mauro Cabral, uno de los dos jóvenes que fue hallado culpable de la agresión que dejó cuadripléjico a José García, el joven hincha de San Lorenzo, atacado a pedradas a la salida de un partido de fútbol.

Garcia  quedó cuadripléjico tras recibir una pedrada luego de un partido de fútbol entre River y San Lorenzo. (Gentileza el expreso).
Garcia quedó cuadripléjico tras recibir una pedrada luego de un partido de fútbol entre River y San Lorenzo. (Gentileza el expreso).

Según lo informado oficialmente desde el Poder Judicial, ayer el juez ordenó fijar audiencia de imposición de pena para el 16 de diciembre, a horas 15, en la sala de audiencia del juzgado de menores 3. Cabral, como se sabe, fue declarado responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de García. 

A tal efecto, el magistrado citó a la fiscal penal de menores 2, Carolina Hernández de Guillén; Marcelo Arancibia, en ejercicio de la defensa de Cabral; y por la querella actuará René Gómez. Cabe recordar en que por este mismo hecho, Otto Bornes fue condenado a la pena de cuatro meses de prisión condicional por el delito de agresión con arma impropia.

En tanto, los otros dos acusados, Francisco Maximiliano Chiliguay resultó absuelto del delito de agresión con arma impropia, por no mediar acusación fiscal, mientras que Mauricio Javier Alanís, resultó absuelto del mismo delito haciendo aplicación del beneficio de la duda.

Jurisprudencia

Cabe recordar que la semana pasada, el juez de menores fracasó en su intento por celebrar esta audiencia, pues la defensa de Cabral, a cargo del abogado, Marcelo Arancibia, interpuso un recurso extraordinario federal, por lo que esto provocó la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso. No obstante, y después de mantener una reunión con los familiares de García, fastidiados por estas idas y vueltas, el juez habría analizado distintas jurisprudencia respecto a la situación jurídica del caso, por lo que resolvió avanzar pese al planteo realizado por la defensa.

García fue agredido en un hecho ocurrido el 29 de enero de 2014 en la avenida Paraguay a la altura de la Coca Cola, a escasos metros del puente sobre el río Arenales. El joven  había salido de presenciar un partido de fútbol entre los clubes River Plate y San Lorenzo, en el estadio Padre Ernesto Martearena. Los jóvenes se dirigían por avenida Paraguay, cuando de pronto, a la altura de la pasarela de la Coca Cola, fueron interceptados por un grupo, hinchas del club millonario, los que atacaron a pedradas a García y sus amigos. En ese incidente, el joven recibió una pedrada que impactó a la altura del cuello, por la espalda, golpe que desvaneció a García, quien quedó tendido en el pavimento sin poder moverse, situación que se mantiene hasta el día de la fecha.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
Desde la Asesoría de Incapaces también se requirieron informes al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal sobre la situación de los niños.

EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Supervisan la situación de niños y adultas mayores en Tartagal

La Asesoría de Incapaces de Tartagal supervisa la situación de cuatro adultas mayores con procesos de restricción de capacidad que permanecían en el hogar de ancianos "Padre Pedro Borghini", donde se confirmaron 35 casos de Covid-19 en los últimos días.

Procurador general de la Provincia, Abel Cornejo.

INVESTIGACIÓN PENAL, SUMARIO Y AUDITORÍA

Desplazan la Delegación Fiscal de Apolinario Saravia a la de Las Lajitas

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso que los recursos humanos y materiales existentes en la Delegación de la Fiscalía penal con asiento en Apolinario Saravia, se desplacen a la Delegación Fiscal Penal de Las Lajitas. La reorganización estará bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Joaquín González.

Policías de Infantería golpearon a la víctima, lo pasearon por centros sanitarios y lo liberaron al día siguiente.

POR UN CASO OCURRIDO EN EL 2013

Policías irán a juicio por abuso de autoridad en barrio Castañares

Se reactivó una causa iniciada en 2013 y requirió ante el Juzgado de Garantías 8, la elevación a juicio contra policías de la División Compañía Guarda de Infantería, imputados por el delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia. Lo golpearon, lo pasearon por centros sanitarios y lo liberaron al día siguiente.


ÚLTIMAS NOTICIAS