Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CASO GARCÍA

Hincha de San Lorenzo: insisten con otra audiencia para imponer la pena a Cabral

Esta vez será el 16 de diciembre, oportunidad en que el juez de menores 3, Hugo Esteban Fernández, buscará fijar finalmente la pena que le corresponde a Mauro Cabral, uno de los dos jóvenes que fue hallado culpable de la agresión que dejó cuadripléjico a José García, el joven hincha de San Lorenzo, atacado a pedradas a la salida de un partido de fútbol.

Garcia quedó cuadripléjico tras recibir una pedrada luego de un partido de fútbol entre River y San Lorenzo. (Gentileza el expreso).

Según lo informado oficialmente desde el Poder Judicial, ayer el juez ordenó fijar audiencia de imposición de pena para el 16 de diciembre, a horas 15, en la sala de audiencia del juzgado de menores 3. Cabral, como se sabe, fue declarado responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de García. 

A tal efecto, el magistrado citó a la fiscal penal de menores 2, Carolina Hernández de Guillén; Marcelo Arancibia, en ejercicio de la defensa de Cabral; y por la querella actuará René Gómez. Cabe recordar en que por este mismo hecho, Otto Bornes fue condenado a la pena de cuatro meses de prisión condicional por el delito de agresión con arma impropia.

En tanto, los otros dos acusados, Francisco Maximiliano Chiliguay resultó absuelto del delito de agresión con arma impropia, por no mediar acusación fiscal, mientras que Mauricio Javier Alanís, resultó absuelto del mismo delito haciendo aplicación del beneficio de la duda.

Jurisprudencia

Cabe recordar que la semana pasada, el juez de menores fracasó en su intento por celebrar esta audiencia, pues la defensa de Cabral, a cargo del abogado, Marcelo Arancibia, interpuso un recurso extraordinario federal, por lo que esto provocó la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso. No obstante, y después de mantener una reunión con los familiares de García, fastidiados por estas idas y vueltas, el juez habría analizado distintas jurisprudencia respecto a la situación jurídica del caso, por lo que resolvió avanzar pese al planteo realizado por la defensa.

García fue agredido en un hecho ocurrido el 29 de enero de 2014 en la avenida Paraguay a la altura de la Coca Cola, a escasos metros del puente sobre el río Arenales. El joven  había salido de presenciar un partido de fútbol entre los clubes River Plate y San Lorenzo, en el estadio Padre Ernesto Martearena. Los jóvenes se dirigían por avenida Paraguay, cuando de pronto, a la altura de la pasarela de la Coca Cola, fueron interceptados por un grupo, hinchas del club millonario, los que atacaron a pedradas a García y sus amigos. En ese incidente, el joven recibió una pedrada que impactó a la altura del cuello, por la espalda, golpe que desvaneció a García, quien quedó tendido en el pavimento sin poder moverse, situación que se mantiene hasta el día de la fecha.

Más de Judiciales
Procurador Abel Cornejo remarca que "en 2018 la población creció en un 41% cuando la media del país en el mismo año era del 25%".

PREOCUPACIÓN DE ABEL CORNEJO

Salta: insisten en la solución a la superpoblación carcelaria

El procurador Abel Cornejo, insiste en la necesidad de alcanzar una solución al problema de la superpoblación carcelaria, de acuerdo a los datos que dio a conocer días atrás en oportunidad de reunirse con el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.

El acusado sacerdote Fernando Javier Zannier hasta hace poco daba misas en la parroquia de la Medalla Milagrosa.

FUE SUSPENDIDO POR EL ARZOBISPADO

Denuncian por acoso sexual al cura de la parroquia Medalla Milagrosa

El sacerdote de la parroquia de la Medalla Milagrosa Fernando Javier Zannier fue denunciado por acoso sexual a una mujer, cometido en la víspera de Navidad, a través del envío de mensajes de audio de WhatsApp con frases de alto contenido sexual.

La respuesta que recibió del Arzobispado al suspender al cura Zannier, "fue tranquilizadora", dijo la víctima a Nuevo Diario.

DESDE LA ORDEN LATERANENSE

Informan al Vaticano sobre el caso en Salta del cura Zannier

El nuevo cura denunciado Fernando Javier Zannier, pertenece a la congregación de los lateranenses quienes informaron sobre la denuncia de acoso sexual que pesa sobre el ex sacerdote de la parroquia Medalla Milagrosa de Reyes Católicos 1600.