TRÁGICA FIESTA DE FIN DE AÑO

Harán pericias psicológicas a 4 abusadores de Las Lajitas

Agustín Vicente Pérez, César Ismael Palma y Rodrigo Luis Gil y Tomasa Antonia Gil serán sometidos a pericias psicológicas y biológicas por pedido de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González que investiga el abuso sexual ocurrido el 1 de enero de la menor de 14 años.

El abuso a la menor cometido por tres hombres con la complicidad de una mujer, ocurrió en un festejo de fin de año.
El abuso a la menor cometido por tres hombres con la complicidad de una mujer, ocurrió en un festejo de fin de año.

La petición se realizó a través del Juzgado de Garantías la realización de la toma de muestras biológicas a los acusados del abuso sexual para realizar el cotejo, mientras se continúa con la recepción de testimoniales.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Las Lajitas, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, informó que en el marco de la investigación es importante evaluar el cotejo genético que se realizará en el Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Asimismo, señaló que la semana pasada se recibió la declaración de ocho testigos citados y que durante esta semana está previsto que se complete la ronda de testimoniales. 

Cabe recordar que los cuatro imputados permanecen detenidos en la Unidad Carcelaria y en el Cuerpo Femenino de Metán, con prisión preventiva.

Por otra parte, de entrevista con la tía de la víctima se pudo conocer que la nena, realiza en Salta Capital, el tratamiento psicológico respectivo para superar el bloqueo que presenta, y así ser sometida a la cámara Gesell y que pueda brindar su  visión de lo ocurrido en esa madrugada donde además le hicieron ingerir sustancias que le causaron somnolencia, y que fue advertido por el médico que la entendió en el hospital de la ciudad sureña.

Desde la denuncia de lo ocurrido, los familiares se movilizaron para pedir celeridad y que el caso no quede impune. 
Tres fueron las marchas que se realizaron con el acompañamiento de los vecinos. 

La madre de la nena fue quien esa noche recuperó a fuerza de “tirar” abajo la puerta del cuarto donde estaba su hija con los depravados. Uno de ellos tiene familia e hijos y otro novia, según contó a Nuevo Diario la tía de la víctima. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS