CAUSA "MUERTE DUDOSA"

Harán pericias a una cartera que pertenecía a Luján Peñalva

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó practicar pericias en una cartera que perteneciera a Luján Peñalva a fin de determinar la existencia de muestras de material orgánico, huellas y ADN.

La jueza Mónica Mukdsi realizará nuevas medidas probatorias siempre que surjan elementos relevantes en la causa Yanina Nuesch y María Luján Peñalva.
La jueza Mónica Mukdsi realizará nuevas medidas probatorias siempre que surjan elementos relevantes en la causa Yanina Nuesch y María Luján Peñalva.

La resolución fue adoptada a pedido de la querella y previa consulta a la Fiscalía interviniente en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nuesch y María Luján Peñalva”.

También se solicitó al CIF informe del análisis de sweater y pantalón pertenecientes a Luján Peñalva para búsqueda y levantamiento de muestras (células y rastros genéticos) para posterior cotejo comparativo de ADN.

Se libró oficio, asimismo, para que el Departamento de Investigaciones de la Policía realice las diligencias necesarias para ubicar e identificar al tal “Marcos”, mencionado por un testigo.

Como se sabe, la jueza Mónica Mukdsi ordenó proseguir con la investigación en esta causa a los fines de la realización de nuevas medidas probatorias siempre que surjan elementos relevantes, no teniendo por finalidad la reedición de medidas ya efectuadas durante la instrucción practicada anteriormente.

Colectivero condenado

Manuel Enrique Ruiz resultó condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de cinco años para conducir todo tipo de vehículo de transporte público de pasajeros.

El juez José Luis Riera, vocal interino de la Sala V del Tribunal de Juicio, encontró al imputado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la conducción imprudente, en perjuicio de Gloria  Armella.

El condenado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta por el término de dos años, con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta: fijar residencia e informar cualquier cambio en un plazo de 24 horas; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

El hecho por el cual fue condenado Ruiz ocurrió el 28 de noviembre de 2015, camino a la Virgen del Cerro. El imputado manejaba un colectivo.

El juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del  Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS