CAMPOS SEGUIRÁ ACUSADO Y DETENIDO

Habría más cómplices que coautores en el femicidio de Paola Avila

La fiscal Luján Sodero Calvet en conferencia de prensa aseguró que existen elementos suficientes para mantener la acusación en contra de Pablo Guillermo Campos, hasta ahora, único detenido, por el femicidio de Paola del Milagro Ávila.

NDS |

Descampado en barrio Puerto Argentino, ubicado en la zona del Grand Bourg, donde fue hallada asesinada Paola Ávila.
Descampado en barrio Puerto Argentino, ubicado en la zona del Grand Bourg, donde fue hallada asesinada Paola Ávila.

La funcionaria agregó que, sin embargo, restan conocer los resultados de todas las muestras levantadas en un descampado del barrio Puerto Argentino ubicado en la zona del Grand Bourg, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima que apareció con el cráneo destrozado. 

Entre ellas están incluidas algunas huellas dactilares, aclarando que esto no asegura o niega que pudiere haber otros cómplices más que coautores.

“Hay un solo detenido hasta la fecha. No se descarta la intervención de algún otra persona y quiero aclarar esto porque estamos haciendo una investigación muy amplia con varios focos. Esto no significa que existan otros autores y que los estamos buscando. No estamos sobre la base de una múltiple autoría. No descartamos nada por el momento”.

Entre los detalles relevantes que brindó la fiscal, está que los bloques de cemento utilizados para golpear a Paola habrían sido tres. La fiscal prácticamente descarta que haya sido más de una persona que los usó. Es decir que no cree que haya coautores. "El agresor fue uno solo, pero en el lugar del hecho había más personas”, sostuvo.

Más adelante, indicó que: “Sin embargo, existen elementos suficientes que hablan de la autoría de Pablo Guillermo Campos, aunque también está descartada la existencia de una relación entre ellos. Surge que se conocieron en una reunión que hubo desde hora temprana en el domicilio cercano al lugar, con abundante ingesta de alcohol y hasta pasta base”, agregó la fiscal.

La carátula provisoria en contra de Campos de 32 años es homicidio calificado por femicido agravado por ensañamiento.

En el encuentro también destacó el encuentro con los familiares de la joven víctima, a quienes informó sobre lo realizado hasta el momento y cuyos resultados se aguardan conocer. Estos detalles también fueron reconocidos por la hermana de Paola, en una entrevista con Nuevo Diario.

“Desde mi primera intervención mantuve contactos con la familia, inclusive en el mismo lugar del hallazgo, con los que estaban allí, se les indicó todo lo que surgía, y sobre lo que se está trabajando y los resultados pendientes, además que se colectaron muchas muestras, restos de ADN, huellas dactilares, y lo que hubiere, que se levantó en el lugar”, dijo Sodero.

No habría abuso sexual

La fiscal descartó que en los hisopados se haya encontrado restos genéticos o lesiones de violencia. Solo y, tal como se informó tras la autopsia, los traumatismos graves en el cráneo y en el rostro. 

De allí que se retiró del lugar tres bloques de cemento para evaluar si fueron los usados para provocar el aplastamiento de cráneo. “No estamos descartando nada de lo que los testigos aportan”, señaló la fiscal, quien, además, agregó que muchos hablan que en la reunión ya habían visto que discutían. No se descarta nada; por ejemplo, que algunos dijeron que hubo una discusión previa.

También la fiscal señaló que en el marco de los reclamos de vecinos por mayor seguridad, ante los grupos que consumen en plena vía pública y la venta de microtráfico de drogas, se dio intervención a la fuerza policial que reconoció se investigan varios puntos de comercio al menudeo en la zona.

Se consignó que la policía estuvo en el lugar momentos previos ya que hubo un despeje de quienes se encontraban consumiendo bebidas.

No obstante, como ocurre habitualmente se dirigen a otro sector de la barriada a continuar con el encuentro.

“No fue mi marido”

Ayer, una mujer que no quiso identificarse pero dijo ser la esposa de Pablo Campos, en entrevistas con la prensa local, negó que él fuera el autor del crimen.

"Mi marido es inocente, los culpables siguen estando libres, quiero justicia”, dijo sobre el único detenido hasta el momento por el violento femicidio de Paola Avila, ocurrido el viernes pasado en un descampado del barrio Puerto Argentino. 

“Estuvo en el mismo grupo donde estaba esta muchacha que lamentablemente falleció, pero lo culparon de algo que no hizo, su amigo si sabe quién la mató”, aseguró. 

Dijo que el acusado solía reunirse por el sector con un compañero que trabaja en el Hospital del Milagro, viejo, pero descree que haya sido el autor del crimen. Pide que la Justicia investigue y se esclarezca  el caso.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS