ABEL CORNEJO, NUEVO PROCURADOR

“Habrá cambios para acercar la justicia al ciudadano”

Abel Cornejo al asumir como Procurador General de la Provincia señaló que "el mayor desafío será atender a los reclamos sociales, para lo cual implementará cambios en el Ministerio Público Fiscal, tendientes a garantizar a los ciudadanos el acceso al servicio de justicia".

NDS |

El exjuez federal Abel Cornejo juró ayer como Procurador General de la Provincia.
El exjuez federal Abel Cornejo juró ayer como Procurador General de la Provincia.

En el Salón Auditorio del Poder Judicial de Salta juró ayer Abel Cornejo como Procurador General de la Provincia. La toma de juramento al exjuez de la Corte de Justicia de Salta, se llevó a cabo en el Ministerio Público de Ciudad Judicial y estuvo a cargo de la Defensora General, María Inés Diez y la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad.

Del acto participaron el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, miembros del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, miembros de la Corte de Justicia y funcionarios judiciales, entre otros.

Cabe señalar que Abel Cornejo reemplaza al ex titular de la Procuración General de la Provincia, Pablo López Viñals quien asumirá hoy como ministro de la Corte de Justicia.

Sobre la asunción de Cornejo en la Procuración General de la Provincia, el gobernador Juan Manuel Urtubey expresó que “Luego de 35 años de labor en la justicia federal y provincial él sintió que había cumplido una etapa en la Corte y era bueno que pueda seguir ofreciendo toda esa experiencia en el nuevo cargo”, destacando el aporte que hará en la fuerte tarea que se realiza en la provincia contra el microtráfico”.

Enroque de roles

Al consultarle sobre estas designaciones (de López Viñals y Cornejo, prácticamente un enroque de roles) al final de su mandato y su comparación con lo ocurrido al concluir la gestión su antecesor Juan Carlos Romero, Urtubey señaló que: “Se esta comparando una situación de la designación de tres jueces de la Corte nombrados diez días antes de la finalización del mandato cuyo pliegos salieron a las 7 de la tarde y al día siguiente a las 8 ya habían jurado".

"Es distinto este procedimiento, ya que hace dos meses los salteños tuvieron la oportunidad para realizar apoyos, impugnaciones y observaciones y por cierto en un mandato que todavía tengo ocho meses de gestión y no puedo dejar acéfalo cargos de la justicia”.

Participaron del acto el vicegobernador Miguel Isa, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, el titular de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, el presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Mario Bongianino, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS