Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

IRÁ A LA JUSTICIA SIN FUEROS

Gustavo Orozco pedirá licencia antes de ser desaforado en Diputados

Lo que se intuía ocurrirá en los próximos días: el pedido de licencia del diputado Gustavo Orozco (R. de la Frontera) antes de ser excluído de las filas de la Cámara de Diputados.

Gustavo Orozco, diputado provincial.
Gustavo Orozco, diputado provincial.

Orozco, como reacción a los pedidos de desafuero con la Justicia, anunció un Jury al titular del Juzgado de Garantías Nª 2 de Metán, Mario Dilascio, que hizo lugar al pedido de desafuero y al solicitante fiscal penal de DD.HH. Gabriel González. Además anunció que solicitará licencia de su banca para ser juzgado “sin fueros” por la Justicia.

“En los próximos días pediré licencia en la Cámara de Diputados con lo cual inmediatamente quedo sin fueros porque siempre decidí presentarme a la Justicia como cualquier ciudadano común”, indicó Orozco mediante un comunicado.

El legislador, acorralado por dos pedidos de desafuero, se tomó su tiempo para manifestarse en los medios.

Finalmente decidió presentarse "sin fueros", por lo que solicitará licencia de la banca que tiene por R. de la Frontera para afrontar los procesos judiciales en su contra.

Según la normativa legislativa, entonces con una licencia vigente no será necesario que la Cámara de Diputados trate ni avale el desafuero para que como acusado enfrente los cargos por vejaciones, torturas, amenazas y violencia institucional y sea llevado a juicio.

En su reacción por los pedidos de desafuero de la justicia, Orozco fue muy crítico de González y comunicó que presentará un pedido de Jury en contra del juez del Juzgado de Garantías Nª2 de Metán, Mario Dilascio, quien dio lugar a uno de los pedidos y contra el fiscal solicitante.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Un aspecto de la audiencia judicial.

TENÍA 17 AÑOS

Dictan prisión perpetua para los homicidas del joven Martín Cruz

El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Axel Emanuel Guzmán (19) y a Joaquín Alberto Ramírez (20) a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado criminis causae, agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz (17).


ÚLTIMAS NOTICIAS