RODRÍGUEZ CONDUCÍA ALCOHOLIZADA

Güemes: 4 años de cárcel para la mujer que mató a un motociclista

La mujer que manejaba por ruta nacional 34 en estado de ebriedad y atropelló a un motociclista que falleció horas más tarde en el hospital San Bernardo fue condenada a cuatro años de prisión efectiva y a ocho de inhabilitación para conducir.  

Condenada a cuatro años de prisión efectiva y a ocho de inhabilitación para conducir.
Condenada a cuatro años de prisión efectiva y a ocho de inhabilitación para conducir.

Además deberá someterse a tratamiento multidisciplinario.

El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Silvina Edith Rodríguez (46) al ser encontrada autora del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor agravada por darse a la fuga y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre, en perjuicio de Daniel Yari de 31 años.

El 21 de septiembre de 2018, alrededor de las 5.50, en la Ruta Nacional 34, la imputada conducía un automóvil en sentido norte-sur. A la altura del kilómetro 1136 se cruzó al carril contrario e impactó con la motocicleta que conducía la víctima, en sentido contrario. El hombre se dirigía a su trabajo. 

Yari fue trasladado al Hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, y luego fue derivado al Hospital San Bernardo, donde falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave, con politraumatismo en accidente de tránsito.

La conductora se dio a la fuga y fue detenida más tarde donde se le realizó una prueba de alcoholemia que dio un valor de alcohol en sangre superior a lo permitido.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, señaló que del análisis accidentológico se extrae que la imputada no realizó maniobra alguna para evitar el siniestro. 

El juez ordenó el inmediato trasladado de la imputada al Hospital de Salud Mental "Miguel Ragone" y su posterior traslado a la cárcel penitenciaria local cuando los médicos tratantes así lo determinen, conforme a lo recomendado por el Servicio Médico del Poder Judicial.

También pidió a las autoridades del Servicio Penitenciario que se le brinde tratamiento multidisciplinario (médico infectólogo, psicólogo, psiquiatra y asistente social) a la condenada, conforme a la recomendación efectuada el 7 de mayo pasado por una profesional del Servicio de Psicología del Poder Judicial de Salta.

Finalmente, el magistrado ordenó que se le retenga el carnet de conducir a la imputada y que se comunique la pena dictada al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS