Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CORRUPCIÓN DE MENORES AGRAVADO

Graves acusaciones a una mujer y un hombre por abuso sexual

Las imputaciones alcanzan también a un hombre de 68 años, acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con promoción y facilitación a la prostitución de menores agravado por ser las víctimas menores de 18 años.

Cuatro niñas fueron víctimas del accionar de los acusados.
Cuatro niñas fueron víctimas del accionar de los acusados.

El agravamiento de la calificación penal y la suma de otro imputado, según lo informado, fue dispuesto por la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos.

La representante del Ministerio Público llevó adelante estos pasos en una causa cuyo requerimiento de elevación a juicio fue presentado ante el Juzgado de Garantías.

En el caso de la imputación realizada en contra de un hombre de 68 años, la fiscal Flores Toranzos resaltó la gravedad del delito, el que, según explicó, fue cometido en concurso ideal con corrupción de menores agravado por la edad de las víctimas, dos hechos en concurso real con exhibiciones obscenas agravadas.

En la misma causa, una mujer de 27 años está acusada de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con promoción y facilitación a la prostitución de menores agravado por ser las víctimas menores de 18 años, en concurso ideal con corrupción de menores agravado por la edad de las víctimas, dos hechos en concurso real.

La fiscal  Flores Toranzos entendió que se encuentra acreditada la existencia de los delitos intimados y la responsabilidad penal de los imputados.


Entregadora

De las declaraciones de las menores víctimas quedó acreditado que la imputada llevaba a sus dos hijas y dos niñas vecinas al domicilio del coimputado, para que éste realice actos de abuso sexual en perjuicio de las niñas a cambio de dinero.

Las declaraciones testimoniales en circuito cerrado de televisión de las menores, permitieron establecer que el imputado sometía a las víctimas a tocamientos pudendos, hechos que ocurrían en presencia de la coimputada.

Además, ambos imputados mantenían relaciones sexuales frente a las menores.

Por todo lo expuesto, la fiscal sostuvo que los causantes promovían en las niñas un trato sexual inadecuado a cambio de remuneración, iniciándolas en prácticas y actos idóneos para torcer su normal desarrollo sexual. Tras esta presentación, ahora se espera que el juzgado de curso al trámite de juicio.

Esto sucederá de manera más ágil en caso que la defensa de los acusados no realicen planteos en contra del requerimiento de juicio, caso contrario el juzgado de Garantías deberá resolver primero dichos planteos o nulidades, para posteriormente remitir la causa al Tribunal de Juicio, el que deberá establecer la sala que tendrá a cargo el debate.

Más de Judiciales
El finquero alemán de la zona de Palomitas, cuando fue detenido e imputado por matar a un empleado e intentar envenenar a otro.

HECHO OCURRIDO EN 2018 EN GUEMES

Juzgarán al finquero alemán acusado homicidio y envenenamiento

Desde el lunes 1 de junio juzgarán a un finquero acusado de homicidio calificado e intento de homicidio calificado por el uso de veneno llamado "Carbofurán" y se extenderá hasta al 23 de junio por la mañana. Actuará como fiscal de la UGAP 4, a Gustavo Torres Rubelt.

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio concretó la audiencia de imputación para Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre.

EL NIETO SE ABSTUVO DE DECLARAR

Por el asesinato de María Giné declararon dos de los imputados

Tras la ampliación de la acusación a las tres personas imputadas por el homicidio calificado de María Leonor Gine, declararon Tania Aguirre y Federico Detzel, mientras que Agustín Morales, nieto de la víctima, se abstuvo de hacerlo.