SEIS MESES DE PRISIÓN CONDICIONAL

Golpeó a su pareja, fue a juicio, lo condenaron y salió en 23 días

Miguel Gabino Lasi, quien llegó a juicio detenido, fue denunciado el pasado 7 de septiembre por su pareja a quien había lesionado, ayer se llevó adelante el juicio a cargo de la jueza Claudia Puertas, que lo encontró culpable.

La condena a un sujeto golpeado alcanzó los seis meses de prisión de ejecución condicionalm por lo que quedó libre.
La condena a un sujeto golpeado alcanzó los seis meses de prisión de ejecución condicionalm por lo que quedó libre.

El imputado estaba acusado del delito de lesiones leves agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género, la condena alcanza los seis meses de prisión de ejecución condicional.

El joven dará cumplimiento por el término de dos años a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; someterse a tratamiento psicológico en el Programa de Intervención de Agresores de Violencia de Género, previo dictamen de admisibilidad. Además tiene prohibido el acercamiento a la víctima y ejercer actos de violencia física y psíquica en su contra.

También se ordenó en el fallo que se practique un examen médico y extracción de material genético de Lasi, remitiendo oficio a la Oficina de Gestión de Audiencias, para que, previo a la toma de muestras por pare del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), se le realice una toma fotográfica de frente y perfil, y se requiera el Dato Único de Identificación Genética (DUIG) ante la autoridad de aplicación. Todo para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Finalizada la audiencia de juicio abreviado, el joven recuperó su libertad. El 7 de septiembre pasado, se encontraban cenando en la casa de la pareja con amigos y familiares, cuando por cuestiones de celos Lasi comenzó a golpear a la víctima. Sucedió en el barrio San José, de Villa San Lorenzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS