Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LAS CONTACTABA POR RED SOCIAL

Gendarme a prisión por abusar de 3 menores

Leonardo Sergio Figueroa, de 32 años, fue condenado a 19 años de prisión por el juez de Orán Raúl Fernando López, más la inhabilitación absoluta, para ejercer dentro de la fuerza en la que revistaba.

Leonardo Sergio Figueroa, contactaba a sus victimas por la red social Badoo, les daba bebidas alcohólicas y abusaba de ellas.

Los hechos denunciados ocurrieron en marzo, abril y septiembre de 2017. Según consta en la causa, el acusado era personal de Gendarmería Nacional con revista en otra ciudad y cuando venía a visitar a sus familiares solía contactar a las víctimas a través de la red social Badoo.

Las jóvenes eran invitadas a salir por Figueroa, quien solía utilizar como seudónimo el nombre de “Facundo o Fernando Pomba”, las llevaba a pasear en su automóvil y les ofrecía a beber fernet con coca. Las víctimas, quienes no se conocían entre sí, refirieron “que luego de beber la bebida, perdían el sentido o la conciencia y no recordaban lo sucedido y que aparentemente contenían el agregado de algo”. Dos de ellas se despertaron en la habitación de la casa del acusado después de haber sido abusadas sexualmente. Los exámenes de los hisopados realizados a las víctimas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, dieron como resultado positivo el ADN del acusado, y durante el allanamiento realizado a su vivienda desde su habitación y en otras dependencias se encontraron sustancias psicotrópicos y ansiolíticos. 

Más de Judiciales
El tribunal del juicio por la muerte de Cintia Fernández. Hasta el 30 se recibirán las testimoniales y los alegatos serán el 6 de juniio.

UNA VECINA COMPLICÓ AL ACUSADO

Escucharon la moto de Condorí el día que mataron a Cintia Fernández

En el juicio contra el ex policía Federico Condorí  por el homicidio de Cintia Fernández, una vecina afirmó que escuchó la moto del acusado, el 27 y 28 de abril, o sea el día anterior y el mismo día, que las pericias establecen que murió la víctima.