ENCUENTRO CON ANA FERNÁNDEZ

Garavano destaca el trabajo de la fundación “Cintia Fernández”

Ana Fernández, titular de la Fundación Cintia Fernández, definió la visita del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, como “informal”.

NDS |

Ana Fernández y Germán Garavano  en la Fundación Cintia Fernández.
Ana Fernández y Germán Garavano en la Fundación Cintia Fernández.

En oportunidad de su visita en Salta, el funcionario estuvo en la de la Corte de Justicia de Salta, el Juzgado Federal, y tuvo encuentros informales, como el que realizó a las fundaciones Cintia Fernandez y Pensar.

“Desde el inicio de las actividades de la fundación, hace ya casi tres años, hemos contado con el apoyo del ministro, no solo económico sino también su compromiso institucional, durante todo el juicio por Cintia”, dijo Ana Fernández.

Cabe recordar que el Ministerio de Justicia de la Nación, se presentó como Amicus Curae, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Salta, del PRONAR, Programa Nacional Contra la Impunidad, y el SeNaVit, Servicio Nacional de Víctimas, y el Polo de Mujeres, en el juicio que se siguió por el femicidio, del que fue víctima la hija de Ana, Cintia Fernández y que terminó con una condena en contra de Mario Condorí.

Garavano se interesó durante el encuentro, en los resultados que se obtuvieron durante el juicio, y de las derivaciones que de allí se alcanzaron, animándola para que se continúe con los planteos de encubrimiento sobre los que se trabaja judicialmente, tanto del juez que en una primera instancia tuvo a su cargo la investigación, Antonio Pastrana, como la de policías involucrados.

“Tengo su compromiso de ayudarme, para que esto no quede impune, para que la imputación no solo a los civiles, policías sino al propio juez, y si fue complice se avance, porque no se puede tener magistrados garantistas de asesinos, esto hace daño a las víctimas”, dijo Ana Fernández.

Ante los miembros de la fundación el ministro reconoció el apoyo que significa la entidad, para acercar la justicia a los familiares y a las propias víctimas.

“Hay gente a la que le cuesta pagar un abogado, y nosotros lo sabemos, de allí que hay un equipo interdisciplinario, en la fundación, recibí su reconocimiento por lo que se pudo cambiar dentro de la justicia salteña, por la causa de mi hija”, reconoció Ana.

También los abogados que componen el equipo de asesores de la Fundación, Gabriela Rodríguez, Raúl Maza, y Jorge Agüero, hicieron referencia, a la interferencia que significa, dentro sistema acusatorio, la imposibilidad de presentarse como querellantes, ante causas que no hay detenidos, “en esto Garavano, dijo que es un tema que ya fue planteado, ante el anterior procurador Pablo López Viñals, ya que entiende que este cambio se debe impulsar, así que tenemos su compromiso de insistir ante la corte a fin de modificar, ese artículo”, señaló Fernández.

En otras provincias donde existe el sistema acusatorio, hay un articulado dentro del Código vigente, que permite las víctimas puedan presentarse como querellantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS