POR LOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL

Garantizan acceso a la prensa a las audiencias del juicio a Rosa Torino

Ayer, la Sala IV del Tribunal de Juicio confirmó la fecha de inicio del debate, como así también negó que el debate se lleve a puertas cerradas como aseguró un diario local. Garantizó el acceso a la prensa a todas las audiencias.

Rubén Rosa Torino.
Rubén Rosa Torino.

La sala informó que el juicio se llevará adelante desde el próximo 25 de junio, siendo el sacerdote Rubén Rosa Torino el único imputado que deberá responder por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de F.F.G. y abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto en perjuicio de A.E.A. “En ningún momento el Tribunal adoptó resolución alguna que restringiera la labor periodística en la cobertura de las audiencias o que significara llevar adelante el desarrollo a puertas cerradas. Por ser un juicio oral y público se han adoptado todas las medidas para permitir el seguimiento de las distintas instancias del debate, habiéndose permitido su transmisión en el tramo inicial y final, tal cual es práctica del Poder Judicial de Salta.

La transmisión se hará a través del canal institucional en YouTube”, aclaró. Asimismo, señaló que el ingreso de periodistas a la sala de audiencias se permitirá en los términos del artículo 448 del Código Procesal Penal y siguiendo los criterios de capacidad permitida en el recinto en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. 

El Tribunal colegiado será presidido por el juez Maximiliano Troyano e integrado por los jueces Norma Vera y Roberto Faustino Lezcano. Las audiencias se llevarán adelante los días 25, 28, 29 y 30 de junio y el 1, 2, 5, 6, 7 y 8 de julio próximo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS