EN ORÁN

Fuga de un homicida a la madrugada desató un intento de motín a la tarde

El escape de un preso a las 4 de la madrugada de ayer, acusado por un brutal homicidio en Orán, fue la antesala de un intento de motín que se desató en horas de la tarde en la misma comisaría, en la cual están alojados 37 detenidos.

Familiares en la puerta de la Comisaría 24.
Familiares en la puerta de la Comisaría 24.

El protagonista de la fuga, y quien encendió la revuelta posterior, fue identificado como Moisés Salomón Alvarado, quien está imputado de un homicidio y lesiones graves en perjuicio de otro joven.

Se trata de un sangriento incidente ocurrido el 8 de mayo pasado, cuando Alvarado, de 18 años, agredió a machetazos a sus víctimas. A una le arrancó un dedo, mientras que al otro, de 20 años, lo mató de un corte en la garganta.

Por este hecho, Alvarado fue detenido y alojado en una de las tres celdas de la Comisaría 24, ubicada en el barrio Los Lapachos, en Orán.

De esa dependencia, en  la madrugada, Alvarado se fugó armado con una “punta carcelaria”. Según lo informado por la policía, el preso había limado los barrotes de la celda, tras lo cual se abrió paso a la libertad. Un sargento ayudante, que se hallaba de guardia, declaró que vio al interno Alvarado cuando ganaba los pasillos, por lo que intentó detenerlo, pero el preso lo enfrentó armado con una punta y así logró llegar al patio, desde donde saltó y  desapareció.

Protesta

Mientras la policía trabajaba en la búsqueda y recaptura de Alvarado, la situación de encierro de los otros internos salió a luz a partir de una revuelta que los presos iniciaron en horas de la siesta, cuando iniciaron la quema de colchones, lo que demandó la presencia en el lugar de la División de Bomberos.

En su protesta,  los detenidos se quejaron por las condiciones de hacinamiento que viven en esa dependencia, la que alberga 37 internos distribuidos en tres celdas.

Remarcaron por la falta de espacio, tanto en las celdas como en el patio interno, el que responde a dimensiones muy reducidas, pues las instalaciones de las dependencias corresponde a viviendas de barrio.

Tras hacer sentir sus reclamos, la revuelta fue aplacada sin que se haya registrado lesionados.

Recapturado

Posteriormente, desde la policía se informó que el preso fugado fue recapturado en Pichanal.

Alvarado, quien está a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 y la Fiscalía de Graves Atentandos contra las personas por delito de Homicidio, fue detenido en la casa de un allegado, según lo informado.

Para dar con el mismo, la policía inició intensos rastrillajes con efectivos de diversas áreas operativas e investigativas, tarea realizada en toda la zona aledaña.

No declaró un imputado de asesinato

Tiene 18 años y fue imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de un adolescente de 17 años, al que hirió con un arma blanca en la zona inguinal para robarle un teléfono celular. Se solicitó su prisión preventiva.

La fiscal penal de Orán, Claudia Carreras, imputó a David Alexis López, “Cabezón”, como autor del delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Kevin Catriel Flores de 17 años. El acusado se abstuvo de declarar.

El hecho ocurrió la noche del jueves pasado en barrio Caballito de esa ciudad, cuando el menor, junto a otros adolescentes, fue a realizar un mandado y fue interceptado por el acusado, que lo hirió en la zona inguinal con un arma blanca y le sustrajo un celular.

El menor fue hospitalizado y falleció el pasado viernes.

Con el aporte de testigos y otras diligencias, se logró identificar y detener al autor del hecho.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS