EL 6 SON LOS ALEGATOS Y VEREDICTO

Fuerte expectativa por el fallo del juicio por Cintia Fernández

Con la declaración de dos policías y una fisioterapeuta culminó ayer la etapa de recepción de pruebas testimoniales en el juicio seguido por el homicidio de Cintia Fernández. Hay una fuerte expectativa generada en la comunidad por el fallo de esta causa que cuyo tramo final inicia el próximo jueves.

NDS |

Durante el juicio por Cintia Fernández Imputaron a 4 testigos por falso testimonio La condena contra Mario Condorí será el jueves próximo.
Durante el juicio por Cintia Fernández Imputaron a 4 testigos por falso testimonio La condena contra Mario Condorí será el jueves próximo.

Luego de las comparecencias, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 6 de junio, fecha en que se incorporarán las pruebas, se presentarán los alegatos y se dará a conocer el veredicto. Condorí está imputado por homicidio simple.  

El tribunal está integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano (vocal) y Paola Marocco (vocal interina).

Testigos por la defensa

En la jornada de ayer dos excompañeros de Condorí en la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas brindaron sus testimonios.

En 2011, el imputado se desempeñaba como chofer de esa repartición. Ambos fueron ofrecidos como testigos por la defensa de Condorí.

Uno de los uniformados precisó que conoció a Cintia en una reunión familiar en la que estuvo su ex compañero, donde la presentó como su novia. Señaló que la vio una segunda vez, cuando la víctima se presentó en la  División Trata de Personas a buscarlo.

También declaró una fisioterapeuta, testigo ofrecida por la querella. La profesional dijo que Cintia Fernández era su paciente y que ubicaba a Condorí de vista, porque lo vio en su consultorio en algunas oportunidades, cuando iba a buscar a la víctima.  Precisó que solía ir en moto. 

En la noche del 3 de mayo de 2011, Cintia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida por su madre, Ana Fernández, en su departamento de Parque La Vega. 

La joven falleció por asfixia por sofocación. Las pericias determinaron que la fecha de muerte fue el 28 de abril de 2011.

Imputaron a 4 testigos por falso testimonio

En la causa  han declarado cerca de cien testigos, donde cuatro personas quedaron investigadas por falso testimonio, destacándose dos policías al respecto.

Además Cóndorí estuvo a punto de perder el beneficio de la detención domiciliaria, al tiempo que la Fiscalía pidió que se aperciba a los abogados defensores por las declaraciones mediáticas que realizaron sobre las actuaciones de la querella y la Fiscalía. Sobre este último tema, el tribunal señaló que resolverá cuando emita su sentencia.

Expectativa por el fallo

Fuerte expectativa se generó en la comunidad por esta causa, no sólo por el tiempo transcurrido, han pasado ocho años de la muerte de Cintia y su madre Ana Fernández luchó junto a la comisión de familiares de  víctimas contra la impunidad, con las marchas a Plaza 9 de Julio que se realizaron estos años los viernes con pedido de justicia.

Así como su  presencia  en los medios de prensa y ante las puertas y despachos de la Ciudad Judicial para que el caso avance y se logre justicia.

El próximo jueves el Tribunal tras los alegatos dictará la condena para Mario Condorí. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS