Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO HABRÍA MATADO A GOLPES

Fue detenido un sujeto por un homicidio en Bº 20 de Febrero

Un hombre fue hallado muerto en el interior de la vivienda donde residía en calle 12 de Octubre al 1300, en el barrio 20 de Febrero.

NDS |

En un inmueble de calle 12 de Octubre al 1400 fue encontrado sin vida el joven de 27 años, Marcelo Arias.

El llamado de alerta fue realizado por un hermano de la víctima, quien lo encontró sin vida y con lesiones en el cuerpo. Por el caso la División Homicidios de la Policía de la Provincia  demoró a una persona que estaría sindicado como el responsable del crimen.

El cuerpo de la víctima, identificada como Marcelo Facundo Arias fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para que se le practique la autopsia y así determinar data y causa de muerte.

La investigación será llevada adelante por el fiscal penal 1 de la UGAP, Pablo Rivero. El occiso de  27 años presenta diversas heridas causadas por el agresor.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, dispuso la actuación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF)  y de personal de la División Homicidios para realizar las pericias y diligencias de rigor.

Preventiva por la muerte de un docente

Germán Agustín Gómez y Brian Antonio Yurquina, fueron imputados como coautores del delito de homicidio criminis causa del docente Sergio Orlando Llanes. El fiscal se reunió con familiares de la víctima y los puso al tanto del curso de la investigación. Además se dictó la prisión preventiva para ambos.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, informó que el Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas, hizo lugar a su solicitud y dictó prisión preventiva para los dos jóvenes de 19 años que se encuentran detenidos e imputados por el homicidio ocurrido en barrio Autódromo. 

Paz fundamentó la solicitud, entre otros motivos, en la falta de arraigo de ambos, ya que son oriundos de la provincia de Jujuy, donde fueron detenidos.

El fiscal además de formular detalles de la investigación a la familia del docente,  los puso al tanto de los derechos que les asisten como familiares del fallecido.

Imputan a un asesino

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Eric Martín Ricaldi de 24 años por el delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Leonel Milton Vidal Luzco.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando la víctima salió en forma imprevista de su domicilio luego de recibir algunos mensajes en su celular. Se dirigió al lugar donde se encontraban reunidos un grupo de hombres y empezó una discusión con el acusado por una cuestión vinculada a celos.

En la gresca, la víctima recibió 8 lesiones de arma blanca según lo revela el informe preliminar de la autopsia.
Desde la Fiscalía se solicitó el cumplimiento de diversas medidas probatorias, entre las que se cuenta la recepción de testimonios y otras pericias. En base a ello es que surgió Ricaldi como responsable del asesinato del militar
Luzco tenía  26 años de edad y su muerte dejó huerfano a un niño.

La agresión ocurrió en  la vía pública y el  soldado que prestaba servicio en el Ejército recibió  8 heridas de arma blanca que provocaron su  inmediato deceso. 

Más de Judiciales
Marcos Teruel, el joven que ahora debe enfrentar la etapa de juicio.

VIOLACIÓN A UNA MENOR

Requieren juicio para Marcos Teruel por graves delitos sexuales en dos causas

A más de seis meses de ser imputado en la primera de dos causas penales por abuso sexual, ayer el fiscal penal 1, Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó al Juzgado de Garantías 7, a cargo de la jueza, María Edith Rodríguez, que habilite el juzgamiento del acusado.

El cuerpo de la joven fue hallado en un baño, en una cancha de fútbol.

EL CUERPO PRESENTABA SIGNOS DE VIOLENCIA

Por el crimen en barrio Palermo, imputan a un joven de 23 años por “femicidio”

Se trata de Walter Alejandro Espinoza, de 23 años, quien ayer fue imputado por el delito de homicidio calificado, doblemente agravado por ensañamiento y por violencia de género en perjuicio de una menor, de 16 años, cuyo cadáver fue hallado el jueves pasado en el baño de una cancha, en el barrio Palermo, en la zona oeste de la ciudad.

Los hermanos Reyes,  llegaron a juicio por un incidente ocurrido el 16 de febrero pasado, en barrio La Rivera.

CASO JAVIER TOLABA

Se complicó la situación de tres hombres juzgados por homicidio

Con la declaración de dos testigos continuó ayer, en la Sala II del Tribunal, el juicio que se le sigue a tres hermanos imputados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Nelson Javier Tolaba, un joven de 27 años, apodado "Satanás".