SEIS MESES DE PRISIÓN CONDICIONAL

Fue condenada por entrar a la casa de su ex novio y causar daños

Andrea Mariela Acosta, de 34 años, fue condenada a seis meses de prisión condicional por los delitos de violación de domicilio de su ex novio y causar daños en la vivienda. 

Una mujer trepó el portón, subió por la terraza y bajó por una escalera al patio interior e increpó a su ex novio.
Una mujer trepó el portón, subió por la terraza y bajó por una escalera al patio interior e increpó a su ex novio.

El hombre denunciante relató que la acusada se presentó en su domicilio, donde también reside su hermano, quien es expareja de Acosta.

La acusada trepó el portón, subió por la terraza y bajó por una escalera al patio interior. Una vez adentro, la imputada rompió una puerta de vidrio corrediza y se dirigió a la habitación de su expareja, para increparlo.

Tras la discusión se retiró del inmueble y fue demorada por personal policial.

Andrea Mariela Acosta fue juzgada en un procedimiento abreviado a cargo de la jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio.

La acusada deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y mantenerlo actualizado informando al tribunal cualquier cambio en 48 horas; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico para controlar sus adicciones; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados. Todo ello, con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena dictada.

Condenada por intentar entrar con droga a la cárcel 

La acusada C. D. E. M. fue condenada a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional y pago de multa por ser autora del delito de suministro de sustancias estupefacientes a título gratuito en grado de tentativa.

El juicio abreviado estuvo a cargo del Juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino. 

El 31 de diciembre pasado, concurrió a visitar a un amigo que se encuentra alojado en la Unidad Carcelaria 1, y durante la requisa realizada en el control de ingreso le encontraron droga que llevaba escondida.

Durante dos años, la mujer deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio.

Además tendrá la obligación de efectuar diagnóstico y eventual tratamiento psicológico ante posibles adicciones, sea en una institución pública o privada.

Por último, se someterá al control de las reglas de conducta por parte del Patronato de Presos y Liberados. 

Finalizada la audiencia, la mujer recuperó su libertad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS