COMETIDOS CON UN ARMA BLANCA

Formalizaron imputaciones penales por los homicidios de dos jóvenes

En la jornada de ayer, y en el marco de las actuaciones penales abiertas por los crímenes de dos jóvenes de 20 años asesinados en distintos episodios, uno en la ciudad de General Güemes y el otro en Rosario de la Frontera, el Ministerio Público Fiscal informó sobre el avance de ambos casos.

Fiscal penal, Ana Inés Salinas Odorisio, a cargo del asesinato del joven Mamaní.
Fiscal penal, Ana Inés Salinas Odorisio, a cargo del asesinato del joven Mamaní.

Los hechos tienen un común denominador, pues se trata de incidentes ocurridos en la vía pública y fueron cometidos con arma blanca, siendo ambas víctimas de 20 años.

A pesar de la fuerte presencia policial debido a la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto por el Gobierno nacional, las disputas callejeras siguen vigentes y con saldos violentos y fatales.

Uno de los hechos, por los cuales ayer los fiscales concretaron actuaciones penales, tiene que ver con un homicidio ocurrido en la madrugada del jueves en la ciudad de Rosario de la Frontera.

Al respecto, se pudo saber que el fiscal penal de esa ciudad, Oscar López Ibarra, imputó provisionalmente a Fernando Adrián Uncos por el delito de homicidio simple en perjuicio de Facundo Agustín Rivero.

Según se desprende del decreto de imputación penal, el acusado, de 21 años, lesionó con un arma blanca en la zona pectoral a Rivero, de 20, herida que le produjo la muerte, según lo corroborado por informes policiales y médicos.

Asimismo, se pudo reunir declaraciones de testigos que estuvieron en el momento de la comisión del delito.

Los informes dan cuenta que en la madrugada del jueves 23 de abril, la víctima se encontraba junto a su pareja y otros amigos en la vía pública, donde ingerían bebidas alcohólicas. En esas circunstancias, es que surgió una disputa entre el imputado y Rivero, quien resultó herido en la zona torácica con un arma blanca. El joven fue asistido, pero murió antes de llegar al hospital local. En tanto, Uncos fue posteriormente detenido. El informe preliminar de autopsia reveló que el deceso se produjo por shock hipovolémico por herida de arma blanca.

General Güemes

Como consecuencia de otro hecho similar, pero ocurrido en la ciudad de General Güemes, un hombre de 26 años fue imputado ayer por el delito de homicidio simple en perjuicio de un joven de 20 años, a quien hirió con un arma blanca en la zona torácica en el marco de una gresca callejera.

Por tal motivo, la fiscal penal N° 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Roque Roberto Luna, de 26 años, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Nicolás Matías Mamaní, de 20.

El hecho, señalaron las fuentes oficiales, ocurrió también durante la madrugada del jueves en inmediaciones del barrio 17 de Agosto, de esa ciudad.

Sucedió, cuando la víctima se encontraba junto a otra persona en la vía pública en medio de una ingesta alcohólica,

por lo que infringían  la medida de Aislamiento Social, Preventivo, y Obligatorio. Por tal motivo, según se estima, el acusado increpó y mantuvo una pelea con los dos muchachos. Como consecuencia de ello, ambos jóvenes resultaron heridos con un arma blanca. Mamaní falleció prácticamente en el acto, ya que la lesión fue en una zona vital.

Salinas Odorisio, tras celebrar la audiencia de imputación, solicitó al Juzgado de Garantías en Feria Extraordinaria que se mantenga la detención del acusado mientras se cumplen diversas medidas probatorias solicitadas, ya que en libertad podría fugarse o entorpecer el proceso penal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS