COBRO DE FACTURAS DE EDESA

Fin a las andanzas de un hombre que cometió 58 estafas en Coronel Moldes

Un hombre que cometió 58 hechos de estafas reiteradas en el cobro de facturas de energía, contra usuarios y la firma EDESA, fue imputado y le allanaron su vivienda. Le secuestraron documentación relacionada a la causa, por lo cual ya se encuentra detenido.

La fiscal Salinas Odorisio solicitó se mantenga la detención del acusado por estafar a EDESA y usuarios, tras negarse a declarar.
La fiscal Salinas Odorisio solicitó se mantenga la detención del acusado por estafar a EDESA y usuarios, tras negarse a declarar.

La fiscala penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, realizó las actuaciones luego de que el 16 de noviembre de 2021, el abogado apoderado de la empresa de energía EDESA denunciara que en un local comercial de cobro de servicios de la localidad de Coronel Moldes, este sujeto “habría realizado diferentes cobros de facturas a usuarios de Edesa sin que los pagos efectuados hayan alcanzado a cancelar el pago del servicio, por lo que se habría producido un desvío del dinero abonado, en perjuicio de la firma y los usuarios”.

Según precisó el abogado de Edesa, la maniobra delictiva fue descubierta a raíz del reclamo de los usuarios damnificados, que advirtieron la carga de una nota de débito en sus respectivas facturas del servicio, justamente por no haberse registrado los pagos realizados.

Al entrevistar a varios de los damnificados, los investigadores del Gabinete de Delitos Económicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) pudieron establecer similitudes en todos los casos: los usuarios abonaban en efectivo el servicio de electricidad en un “Pago 24” de Coronel Moldes; todos habrían sido atendidos por un hombre, al que identificaron como el dueño y luego les llegó una nota de Edesa por la factura impaga.

Al continuar con la investigación, desde el Gabinete de Delitos Económicos del CIF descubrieron que el acusado habría empleado tarjetas de créditos de terceros, ajenos a dicha operación, para obtener la cancelación de la factura que fuera abonada en efectivo por el usuario, operación que luego era desconocida por el titular de la tarjeta, generando un contracargo a la firma EDESA.

Reunidas las pruebas necesarias, la fiscal Salinas Odorisio solicitó el allanamiento de la vivienda del hombre, medida que se concretó ayer. Como resultado del operativo, el hombre fue detenido y se secuestraron seis posnet, un motovehículo Bajaj Rousser NS 125, un celular y documentación relacionada a la causa.

Durante la audiencia de imputación, el acusado –asistido por una abogada particular- se negó a declarar. La fiscal Salinas Odorisio solicitó se mantenga su detención.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS