BUSCAN A UNA TERCERA ATACANTE

Familiares y amigos piden Justicia por la adolescente muerta

Mientras la fiscalía Penal de Tartagal avanza en la investigación por la muerte de Evangelina Delgado, familiares, compañeros de colegio y amigos marchan pidiendo justicia.

Evangelina Delgado, la adolescente de 15 años que fue atacada y muerta acuchillada en Tartagal. (Foto: VideoTar)
Evangelina Delgado, la adolescente de 15 años que fue atacada y muerta acuchillada en Tartagal. (Foto: VideoTar)

Ayer se cumplió con la segunda marcha de estudiantes, amigos y familiares de la adolescente que un sábado a la noche participó de una una fiesta con las tres jovencitas ahora detenidas, que además eran compañeras de escuela y que están sindicadas como las posibles atacantes.

De acuerdo a lo que se conoció, tras el homicidio de la jovencita de 15 años, que recibió graves heridas provocadas con un cuchillo, se mantiene la detención de tres adolescentes que habrían estado con ella momentos antes del violento y trágico hecho.

Efectivos de Tartagal detuvieron, primero a dos adolescentes que fueron vinculadas al trágico hecho donde Evangelina perdió la vida tras ser lesionada con un arma blanca.

Los primeros informes señalaban que el llamado pidiendo auxilio se recibió a las 4,30 al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de una joven lesionada con arma blanca en barrio Santa Rita en la ciudad de Tartagal, por lo que de inmediato efectivos de Villa Güemes se desplazaron a verificar la situación.

La joven de 15 fue trasladada en forma particular al hospital Juan Domingo Perón donde pese a los esfuerzos de los profesionales médicos perdió la vida.

Por el hecho dos adolescentes de 14 años fueron puestas a disposición de la Justicia y la investigación continúa para determinar la posible participación de una tercera persona.

Esta tercera persona fue detenida a las pocas horas, quedando así las tres adolescentes a disposición del juzgado de Menores N° 3 y la Fiscalía GAP de Tartagal.

Identifican a víctima de atropello en Sumalao

María Cristina Cardozo de 52 años fue atropellada y abandonada cuando quería ser parte de la peregrinación a Sumalao.

Cardozo fue encontrada sin vida sobre la ruta nacional 68, a la altura del kilómetro 160 en la madrugada del domingo. La víctima estaba domiciliada en La Merced y desde allí había salido caminando sola con destino a Sumalao, para sumarse a la peregrinación.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, solicitó se lleven adelante una serie de medidas tendiente a conocer detalles del siniestro vial que se produjo la mañana del domingo sobre ruta nacional 68, que le costó la vida a la mujer de 52 años, que fue encontrada por uno de los caminantes que llamaron al 911.

Las primeras actuaciones, señalan que el cuerpo fue encontrado en el sector lateral del carril Norte – Sur de la ruta 68 y el deceso fue constatado por una ambulancia del SAMEC. Luego fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le realizó la autopsia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS