CONFORMES PERO EXPECTANTES

Familiares de Lujan Peñalva se reunieron con Abel Cornejo

Tras reunirse ayer, por algo más de una hora con el procurador Abel Cornejo, Marisa y Gustavo Peñalva, quedaron conformes, aunque expectantes, ante las promesas que les hicieron, según indicaron al término de encuentro.

NDS |

El Procurador Abel Cornejo en la reunión con el padre y la tía de Luján Peñalva, donde se habló profundizar la investigación.
El Procurador Abel Cornejo en la reunión con el padre y la tía de Luján Peñalva, donde se habló profundizar la investigación.

Así fue que la tía y padre de Luján, hallada sin vida en 2012 junto a su amiga Yanina Nüesch, se comprometieron a elevar un informe al procurador, donde se consignen los hechos más relevantes de la causa y sobre los cuales, según su criterio, la investigación debería profundizarse.

Después del encuentro, Marisa Peñalva manifestó estar conforme y dijo  que la reunión fue positiva. “Pusimos todo sobre la mesa, tuvimos una buena conversación con el Procurador y esperamos que lo que se ha hablado pueda llevarse a la práctica”, afirmó.

En tanto, Gustavo Peñalva recordó que desde el momento en el cual se desarchivó la causa, siguió caratulada como supuesta “muerte dudosa”.

En ese sentido, dijo que pidieron el cambio de carátula y que si eso se produjera, entonces aportarán nuevos elementos para la investigación por supuesto doble homicidio, para que “los criminales vayan a la cárcel”.

El procurador por su parte se comprometió a un cambio de fiscal atento que los familiares de Luján entienden que esto se debe dar de forma inmediata. Actualmente al frente de la investigación se encuentra María Inés Loyola, y si bien antes la causa tenía poco movimiento, es ahora cuando se llevaron adelante alrededor de 15 testimoniales, en las cuales se invitó al padre de Lujan a participar.

“En cuanto al cambio de carátula el procurador dijo que depende de la jueza Mónica Muksdi, de quien estamos conformes por lo que fue realizando, ya que entendemos se trata de un doble homicidio y no de una muerte dudosa como está caratulada ahora”, sostuvo Marisa a Nuevo Diario.

Sostuvo que Cornejo le dijo que si bien no había leído el expediente completo, sabía las situaciones que ellos fueron volcando a la prensa, “Se habló un poquito de todo, creo que se quedó con un panorama más claro de lo ocurrido, creo que cuando se cambie el fiscal todo se agilizará aún más, ya que pasaron 7 años, y no se puede seguir esperando”, remarcó.

Sobre los pedidos de que sea apartada de la causa la policía Jimena Salas, Marisa Peñalva dijo: “Desde de siempre sabíamos que obró mal y hay un informe y pedido de sanción presentado sobre su accionar durante la reconstrucción. Es gravísimo lo que hizo, porque se trata de una persona a la que no puede darse credibilidad, es la persona que levantó las evidencias del lugar de las chicas y su mal accionar quedó plasmado cuando la detuvieron y quedó imputada por encubrimiento en la causa de Cintia Fernández”.

El lunes 16 de julio de 2012, Yanina Nüesch y Luján Peñalva, de 16 y 19 años, respectivamente, aparecieron sin vida. Las encontraron colgadas con una misma soga en un árbol de un descampado de la zona sur de la ciudad. Habían desaparecido dos días antes.

Ahora esperan que las promesas del procurador “se cumplan”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS