CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO

Familiares contra la Impunidad avalan las reformas del CIF

El concejal Raúl Córdoba, del bloque Radicales por los vecinos y miembro de la Comisión de Familiares contra la Impunidad en diálogo con Nuevo Diario se manifestó a favor de los cambios en la estructura y funcionamiento del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF). 

Raúl Córdoba, miembro de la Comisión de Familiares contra la Impunidad.
Raúl Córdoba, miembro de la Comisión de Familiares contra la Impunidad.

También se refirió a los proyectos que encara desde el Concejo Deliberante y de su voluntad de renovar su banca como edil. 

Cabe recordar que el proyecto de reestructuración del CIF fue enviado por el Ejecutivo Provincial y aprobado por la Cámara de Senadores. Pasó a Diputados  donde se hacen algunas modificaciones, por lo que indefectiblemente retornará al Senado. 

Córdoba aseguró que es positivo que el fiscal que esté a cargo de la Dirección surja de un concurso y muestre experiencia y solvencia. "El fiscal es el instrumento acusador, pero debe defender a la persona que ha fallecido, por eso esta modificación ingresó por los vericuetos que se daban en el ámbito judicial, donde, por ejemplo, la jueza (Mónica) Faber no nos dejó hacer la reconstrucción del hecho de Marco, y los peritos se contradijeron todo el tiempo", dijo en alusión a lo sucedido con su hijo Marco Córdoba. 

En este sentido,  y para evitar y prevenir los siniestros viales, el edil señaló que insistirá  en la creación de la Escuela de Conductores y la playa de transferencia para vehículos de gran porte en las afueras de la ciudad. 

“Sin duda mi tema es el tránsito y la seguridad vial, por eso me gustaría articular acciones con organismos nacionales para traer programas de capacitación en la provincia y en el municipio. Pertenezco a la organización Estrellas Amarillas y desde ahí también realizamos aportes a la comunidad”, enfatizó.

En las últimas sesiones propuso la creación del primer Centro de Salud Municipal que cubra las necesidades sanitarias de los vecinos de las barriadas más populosas, donde los Centros de Salud no pueden hacer frente a las demandas asistenciales. Impulsó el apadrinamiento de la señalética en la ciudad, como ocurre con los espacios verdes, a fin brindar aportes a una mejor orientación y organización vehicular y de quienes visitan la ciudad.

En busca de su reelección, Córdoba se alineó  en tercer término en la lista 770 que apoya la candidatura de Gustavo Sáenz para la gobernación, Bettina Romero para intendenta, Matías Cánepa como diputado y a Darío Madile como el primer pre candidato a concejal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS