NIETO DEL TITULAR DE LA CORTE

Familiar de miembros de la justicia jujeña implicado en narcotráfico

El hijo del juez jujeño Gastón Mercau y nieto de la presidenta del Máximo Tribunal de Jujuy, Clara Aurora de Langhe de Falcone fue detenido en Tucumán acusado de integrar una organización de venta de droga VIP.

El Juez Gastón Mercau, padre de acusado, estuvo al frente de la causa “Pibes Villeros” por la que terminó siendo condenada Milagros Sala.
El Juez Gastón Mercau, padre de acusado, estuvo al frente de la causa “Pibes Villeros” por la que terminó siendo condenada Milagros Sala.

En un allanamiento se encontró un secadero de marihuana, troqueles de LSD y cocaína. También se dedicaría a la producción, fraccionamiento y comercialización de aceite de cannabis.

La División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal detuvo a dos personas acusadas de formar parte de un grupo que se habría dedicado a la venta de éxtasis, LSD, marihuana de alta calidad y aceite de cannabis; y una tercera que seguirá vinculada a la causa. 

Según los diarios tucumanos La Gaceta y Contexto, fuentes de la Justicia Federal confirmaron que los detenidos fueron Aldo Antonio Sosa y Gastón Mercau.

Este último sería el hijo del juez jujeño Gastón Mercau, que estuvo al frente de la causa “Pibes Villeros” por la que terminó siendo condenada Milagros Sala, y nieto de la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Aurora de Langhe de Falcone.

El sospechoso en cuestión, de 30 años y estudiante de Ciencias de la Educación, está sindicado como el líder de la banda de estudiantes narco.

La investigación 

Hace casi un año, a raíz de una denuncia anónima, la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal comenzó a investigar a este grupo. Consiguieron autorización judicial e iniciaron las tareas correspondientes: Primero los identificaron y luego establecieron cómo era el circuito de venta que habían iniciado hace bastante tiempo.

Varios de los indicios que aparecieron en la causa fueron conseguidos cuando los uniformados concurrían a la fiestas.
Las pesquisas establecieron que dos de ellos eran estudiantes universitarios oriundos de Jujuy. 
El restante, era un tucumano que vivía en el sur de la capital. 

Por la investigación, que fue dirigida por el fiscal Carlos Brito y el juez Fernando Poviña, el jueves se realizaron varios allanamientos y no sólo secuestraron elementos que les servirían para confirmar la hipótesis, sino para agravar la acusación en contra de los arrestados. 

Un equipo de la fuerza se presentó cerca de las 7 en el domicilio de Sosa, ubicada en Moreno al 1.100. Allí, según confiaron fuentes judiciales, secuestraron varias plantas de marihuana, numerosa bibliografía sobre el cultivo de esa especie, productos y herramientas para su cultivo.

Otro grupo de federales, se presentó en un edificio de departamentos de Buenos Aires al 400: allí ubicaron a Mercau. 
En ese lugar, de acuerdo a fuentes judiciales, encontraron un secadero de marihuana, troqueles de LSD y cocaína.

También descubrieron que el sospechoso se habría dedicado a la producción, fraccionamiento y comercialización de aceite de cannabis, actividad que está prohibida en nuestro país.

Por último, en otro departamento de General Paz al 900, allanaron la casa de M.B.N.R (27 años), también estudiante universitaria jujeña, empleada de una distribuidora de bebidas, encargada de relaciones públicas de boliches y organizadora de afters para el grupo conocido como La Uotra. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS