Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NIETO DEL TITULAR DE LA CORTE

Familiar de miembros de la justicia jujeña implicado en narcotráfico

El hijo del juez jujeño Gastón Mercau y nieto de la presidenta del Máximo Tribunal de Jujuy, Clara Aurora de Langhe de Falcone fue detenido en Tucumán acusado de integrar una organización de venta de droga VIP.

El Juez Gastón Mercau, padre de acusado, estuvo al frente de la causa “Pibes Villeros” por la que terminó siendo condenada Milagros Sala.

En un allanamiento se encontró un secadero de marihuana, troqueles de LSD y cocaína. También se dedicaría a la producción, fraccionamiento y comercialización de aceite de cannabis.

La División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal detuvo a dos personas acusadas de formar parte de un grupo que se habría dedicado a la venta de éxtasis, LSD, marihuana de alta calidad y aceite de cannabis; y una tercera que seguirá vinculada a la causa. 

Según los diarios tucumanos La Gaceta y Contexto, fuentes de la Justicia Federal confirmaron que los detenidos fueron Aldo Antonio Sosa y Gastón Mercau.

Este último sería el hijo del juez jujeño Gastón Mercau, que estuvo al frente de la causa “Pibes Villeros” por la que terminó siendo condenada Milagros Sala, y nieto de la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Aurora de Langhe de Falcone.

El sospechoso en cuestión, de 30 años y estudiante de Ciencias de la Educación, está sindicado como el líder de la banda de estudiantes narco.

La investigación 

Hace casi un año, a raíz de una denuncia anónima, la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal comenzó a investigar a este grupo. Consiguieron autorización judicial e iniciaron las tareas correspondientes: Primero los identificaron y luego establecieron cómo era el circuito de venta que habían iniciado hace bastante tiempo.

Varios de los indicios que aparecieron en la causa fueron conseguidos cuando los uniformados concurrían a la fiestas.
Las pesquisas establecieron que dos de ellos eran estudiantes universitarios oriundos de Jujuy. 
El restante, era un tucumano que vivía en el sur de la capital. 

Por la investigación, que fue dirigida por el fiscal Carlos Brito y el juez Fernando Poviña, el jueves se realizaron varios allanamientos y no sólo secuestraron elementos que les servirían para confirmar la hipótesis, sino para agravar la acusación en contra de los arrestados. 

Un equipo de la fuerza se presentó cerca de las 7 en el domicilio de Sosa, ubicada en Moreno al 1.100. Allí, según confiaron fuentes judiciales, secuestraron varias plantas de marihuana, numerosa bibliografía sobre el cultivo de esa especie, productos y herramientas para su cultivo.

Otro grupo de federales, se presentó en un edificio de departamentos de Buenos Aires al 400: allí ubicaron a Mercau. 
En ese lugar, de acuerdo a fuentes judiciales, encontraron un secadero de marihuana, troqueles de LSD y cocaína.

También descubrieron que el sospechoso se habría dedicado a la producción, fraccionamiento y comercialización de aceite de cannabis, actividad que está prohibida en nuestro país.

Por último, en otro departamento de General Paz al 900, allanaron la casa de M.B.N.R (27 años), también estudiante universitaria jujeña, empleada de una distribuidora de bebidas, encargada de relaciones públicas de boliches y organizadora de afters para el grupo conocido como La Uotra. 

Más de Judiciales
Adolfo Figueroa, juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, está jubilado y puede estar dos años más en función, pero ya superó ese período.

DECIDIRÁN SI ES DELITO O NO

Investigan a un juez que favoreció a un cura acusado de abuso

La fiscal Penal 1, Gabriela Buabse analiza, por pedido del procurador Abel Cornejo la existencia o no de delito en su accionar del juez Adolfo Figueroa del Tribunal de Impugnaciones Sala IV, quien habría favorecido a un sacerdote acusado de abuso. 

El juez Guillermo Pereyra, desde hoy juzga a dos médicos por homicidio culposo. Está previsto que las audiencias finalicen el lunes 22 de julio.

LLEGÓ DE CACHI SIN VIDA

Juzgan a dos médicos por la muerte de una paciente

Los médicos Juan Carlos Díaz y Wenceslao Alejandro Cornejo (fallecido) están siendo juzgados por el delito de homicidio culposo en perjuicio de una paciente que trasladada desde Cachi, llegó sin vida.

Homenaje a los cuatro brigadistas en Guachipas a casi cinco años de la trágica muerte por intentar sofocar un incendio forestal.

LA JUSTICIA RECHAZÓ UN PLANTEO

Revés judicial para la Provincia por brigadistas muertos en Guachipas

El juez Adolfo Figueroa, vocal de la Sala IV del Tribunal de Impugnación rechazó un planteo de incompetencia interpuesto por la Fiscalía de Estado de la Provincia, para evitar que se resuelva la presunta responsabilidad que le cabría al estado provincial por las muertes de los cuatro brigadistas en un juicio penal.