APLICACIÓN DE LA LEY NACIONAL DE MIGRACIONES

Expulsan a 5 extranjeros condenados por estafar con tarjetas

Cinco extranjeros que fueron condenados por estafar a más de 40 salteños con tarjetas de créditos, serán expulsados a sus países de origen por aplicación de la Ley Nacional de Migraciones Nº 25.871.

Tres hombres y dos mujeres serán expulsados luego de haber sido condenados por estafa.
Tres hombres y dos mujeres serán expulsados luego de haber sido condenados por estafa.

Estas personas operaban bajo la modalidad conocida como "skimming". Algunos de los estafados perdieron importantes sumas de dinero y otros fueron afectados por compras realizadas con tarjetas de débito o crédito "clonadas", fabricadas por la banda previo robar información financiera desde los cajeros automáticos.

María Eugenia Guzmán de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, informó que los extranjeros Carlos Alberto Vendagar de 36 años, de origen brasilero; Sarahy Mustafá Saldías de 23 años, de origen boliviano; las hermanas Nancy Luz de 33 años y Leonor Lozano Méndez de origen colombiano y Gonzalo Diego Moreno, de origen boliviano se encuentran en proceso de expulsión del país en aplicación de la Ley Nacional de Migraciones N° 25.871.

Los acusados fueron llevados a juicio por esta Fiscalía, acusados de los delitos de defraudación mediante tarjetas de crédito, débito o compras (42 hechos), y asociación ilícita en concurso real.

Condena 

El juez interino de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Guillermo Pereyra, condenó en octubre del año pasado a Vedangar  a la pena de 4 años de prisión efectiva: a Mustafá Saldías  y Nancy Lozano Méndez  a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva; a Leonor Lozano Méndez y a Gonzalo Diego Moreno a la pena de 3 años y 1 mes de prisión efectiva en calidad de coautores.

Expulsión 

El proceso de extrañamiento es llevado a cabo por la Dirección Nacional de Migraciones, que se encarga del traslado de los condenados a su país de origen, donde son puestos a disposición de las respectivas autoridades migratorias y se les prohíbe el reingreso a la República Argentina.

Modalidad de los robos

Durante la investigación se acreditó la función que tenía cada miembro en la organización criminal compuesta por Vedangar, las hermanas Lozano Méndez, Moreno y Mustafá Saldías quienes colaboraron en distintas instancias, ya sea al momento de colocar los elementos electrónicos en los cajeros automáticos, verificando los saldos bancarios y extracciones de dinero por ATM y la realización de compras con las tarjetas clonadas.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS