PRIMERA JORNADA PESE A LA LLUVIA

Exhaustivo operativo de rastrillaje para ubicar a Gala Cancinos

En la víspera, pese a las adversas condiciones climáticas, se desarrolló la primera jornada del operativo de búsqueda de Gala Cancinos, quien se encuentra desaparecida desde el 16 de mayo pasado. 

NDS |

Un intenso operativo reatrillaje para encontrar a la jovencita Gala se realiza con perros de rescate entrenados y drones.
Un intenso operativo reatrillaje para encontrar a la jovencita Gala se realiza con perros de rescate entrenados y drones.

El área en la que se produjo el rastrillaje abarca la zona norte, detrás del Parque del Bicentenario y zona de Vaqueros, donde fue la última vez que se la observó. Hay videos de cámara ubicadas en el lugar donde se la observa y están reservadas en la causa judicial.

El operativo de rastrillaje incluye más de 70 efectivos policiales, canes, drones y personal especializado de la Nación en la búsqueda de personas extraviadas.

Del operativo participa el sector de canes entrenados del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, que son los que lograron el hallazgo del artesano Santiago Maldonado en Chubut, que tuvo en vilo a la sociedad argentina por espacio de varias semanas.

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, coordina el amplio operativo de rastrillaje que comprenderá no solo el área norte sino otros puntos de la ciudad, que son de interés para la investigación por la desaparición de la menor Constanza Gala Cancinos, quien falta de su hogar desde el mes de mayo.

Canes y drones

En las primeras horas de la mañana comenzó ayer uno de los procedimientos en la zona Norte de la ciudad donde participan efectivos de la Policía de la Provincia, grupos de rastreo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas con canes y con el empleo de drones en procura de obtener rastros e información de la adolescente.

Se trata de 12 grupos de búsqueda y rastreo con canes entrenados que provienen de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Buenos Aires, y que ya participaron en búsquedas a nivel nacional.

Respecto a la tecnología, se realizará un relevamiento con vehículos aéreos no tripulados UAV, equipados con cámaras de alta resolución para obtener un ortomosaico georeferenciado de alta definición y sectorizado para coordinación logística de búsqueda.

En las tareas participan Diego Maidana, coordinador nacional del Registro de Binomios de Búsqueda y Rescate; Diego Moreno, coordinador de la Unidad Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas; y autoridades de la Policía de la Provincia.

Operativos previos

Si bien este es un rastrillaje del que participan grupos especializados de la Nación y de distintas provincias, con antelación ya se concretaron una treintena de operativos similares.

En estos meses hubo además  allanamientos, articulación de búsqueda con otros organismos y demás tareas de investigación con soporte tecnológico propio y de Nación.

Ayer la supervisión de las tareas estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el jefe de Policía, Mauricio Silvestre.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS