JUICIO POR CINTIA FERNÁNDEZ

Ex policía, amigo de Condorí, fue detenido por falso testimonio

En el último tramo de las testimoniales, la decimosegunda audiencia debate en el juicio contra Mario Condorí imputado por el homicidio de Cintia Fernández, hubo cinco declaraciones, entre ellos la del expolicía Calixto Mamaní, compañero del imputado en la Brigada de Investigaciones y en la División de Trata de Personas.

El Tribunal colegiado escucha las últimas testimoniales del juicio por Cintia Fernandez, que se lleva adelante contra Mario Condorí.
El Tribunal colegiado escucha las últimas testimoniales del juicio por Cintia Fernandez, que se lleva adelante contra Mario Condorí.

Concluida su declaración el fiscal, Ramiro Ramos Ossorio,  solicitó al Tribunal  su detención por la posible comisión de falso testimonio. Señaló algunas inconsistencias y pidió la verificación en las actuaciones de la existencia de una mandato judicial para que personal de Trata de Personas realizara una inspección en el departamento de la víctima.

En ese sentido, el Tribunal resolvió remitir las copias correspondientes al fiscal penal que por turno corresponda, y ordenó su inmediata detención. Mamaní fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías 1, que se encuentra actualmente en turno y que será el que entienda en la causa. El testigo participó de una inspección ocular realizada en el departamento de Parque La Vega varios meses después del hallazgo del cuerpo de Cintia Fernández.

Otro testimonio estuvo a cargo de una amiga de Cintia, quien manifestó que ubicaba a Condorí de vista. Contó que ella y Cintia lo habían conocido el mismo día, en un festival folclórico. Luego supo que su amiga había iniciado una relación con él. La testigo refirió que Cintia le había comentado que al principio estaba encantada porque el acusado la cuidaba, pero luego se volvió muy controlador y por ese motivo decidió terminar la relación. Manifestó que Cintia era una chica muy libre y que, ante la actitud del imputado, se empezó a sentir asfixiada.

Dijo también que, luego de la ruptura con Condorí, su amiga le contó que había quedado en buenos términos con él. No obstante, desconoce si antes del hecho habían reanudado el noviazgo porque veinte o quince días antes de la muerte de Cintia ellas habían tenido una discusión y se habían distanciado. Otro ex oficial de la Policía declaró y dijo que el trabajo de Condori consistía en ser chofer y relevar publicaciones que podrían estar vinculadas al delito de Trata de Personas.

Otra amiga de Cintia, que es empleada judicial, relata que cuando se encontró el cuerpo, mantuvo una conversación con un oficial de la Brigada con el que estaba en contacto por cuestiones laborales

Recordó que el oficial le habló de un posible suicidio y de detalles de la investigación, lo cual la dejó mal. Dijo que le preguntó en confianza que novedades había sobre el caso de su amiga. Relata que este oficial le pidió que le envíe fotos y datos de la vida personal de la víctima a una dirección de correo electrónico. Al día siguiente, fue citada al Juzgado interviniente para brindar explicaciones por tal situación.

También declaró quien fuera administrador del complejo habitacional Parque la Vega. Dice que el día del hallazgo recibió el llamado de la madre de Cintia para que la ayudara. El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano (vocal) y Paola Marocco (vocal interina).

El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cintia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida en su departamento, en el complejo Parque La Vega de la ciudad de Salta. La joven falleció por asfixia por sofocación. El informe médico estableció que la víctima presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intracreaneana. Además presentaba otras lesiones compatibles con golpes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS