RESULTÓ MUERTA UNA NIÑA DE 12 AÑOS

Ex intendente de Las Lajitas preso en su casa por un fatal accidente

En una demostración de cómo los engranajes de la Justicia pueden ser ágiles y efectivos, un fiscal y un juez atendieron personalmente los detalles de un caso de homicidio culposo para dejar al principal protagonista detenido en su casa.

El ex intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani, y cómo quedó su camioneta luego del impacto.
El ex intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani, y cómo quedó su camioneta luego del impacto.

Este esfuerzo denodado, que no ocurre con cualquier otro ciudadano, benefició al ex intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani, quien el viernes a las 6:50 protagonizó un fatal accidente en la ruta provincial 5, a la altura de Coronel Mollinedo.

Según  fuentes policiales, Fermani conducía una camioneta Toyota rumbo a Apolinario Saravia, cuando a la altura de la finca El Gran Chaparral, impactó a una motocicleta que circulaba en la misma dirección y en la que viajaba un adulto con un menor de 12 años.

A raíz del impacto, el conductor de la moto resultó con graves lesiones al igual que el niño, quien lamentablemente luego murió. Al llegar al lugar, la policía encontró la camioneta y a un kilómetro de ella a los ocupantes de la moto, entre medio de los pastizales.

Fermani habría manifestado que por causas que desconoce, impactó por detrás a la motocicleta, cuyo conductor fue trasladado al hospital de Apolinario Saravia, donde quedó internado debido a las fracturas sufridas, mientras que el ex intendente fue derivado a una clínica de esta Capital.

Sin informar en qué momento se le tomaron muestras de sangre al conductor, y sin que la policía filtrara este tipo de datos como en otros hechos, lo cierto es que en cuestión de horas la fiscalía penal de Joaquín V. González y el Juzgado de Garantías de Anta se encargaron de que el ex intendente termine en casa.

Según el parte oficial del Poder Judicial, el juez Sebastián Guzmán Salustros calificó el caso como “homicidio culposo y lesiones graves en accidente de tránsito”. En ese marco, hizo lugar al pedido de la fiscalía para que se haga lugar al planteo de la defensa técnica de Fermani, otorgándole el arresto domiciliario. No obstante, y para seguridad de la población, el magistrado impuso al detenido la prohibición de conducir o manejar cualquier tipo de automotor durante el tiempo que dure el proceso, otorgándole tres días para entregar la licencia de conducir la que quedará en el Juzgado.

“Haciendo un análisis de las actuaciones y en especial a lo solicitado por la acusadora, concuerdo con lo expresado por la Fiscal Penal, por cuanto es la única que tiene a su cargo la dirección de la Investigación Penal Preparatoria, siendo además la dueña de la acción”, marcó el juez que consideró además que se cumple con la condición exigida para el otorgamiento del arresto domiciliario solicitado. Tal celeridad y criterio aplicado, sin embargo, contrasta con otros numerosos casos que los funcionarios de la justicia dejan pendientes hasta transcurrido el fin de semana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS