SON 18 LOS IMPUTADOS

Etapa de alegatos del juicio a una banda que venía drogas

En una jornada que se especula será extensa, está prevista, hoy la etapa de alegatos en el juicio que se sigue contra 18 personas por su actividad vinculada al comercio de estupefacientes y otros delitos conexos. Ayer se escucharon los archivos telefónicos que formaron parte de la investigación.

El tribunal escuchará los alegatos de las partes y el fallo por el accionar de la banda, podrían conocerse entre el martes y miércoles próximos. 
El tribunal escuchará los alegatos de las partes y el fallo por el accionar de la banda, podrían conocerse entre el martes y miércoles próximos. 

En el banquillo de los acusados ubicado en la Sala Mayor están sentados Lorena del Milagro Aldonate, José Eduardo Rasjido, Juan Carlos Ríos, Diego Sebastián Palavecino, Juan Benito Asis, Marcos Eugenio Asis, Isabel Verónica Luna y Solana Maribel Paz que llegaron a juicio imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Ana Máxima Soria, Roque Roberto Luna, Luís Darío Salvador, Juan Antonio Luna, Cintia Valeria Luna, Nelson Luna, Rodrigo Emanuel Luna llegan acusados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas.

María Inés Aurora Luna se encuentra imputada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Cintia Gisella Reartes por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la utilización de un menor de edad y por tenencia simple de estupefacientes.

Tribunal colegiado

La audiencia de debate se desarrolla con tribunal colegiado, integrado por los jueces Javier Francisco Araníbar, Federico Armiñana Dohorman y Martín Fernando Pérez.

Las investigaciones se iniciaron el 8 de septiembre de 2016, a partir de la denuncia de una persona que solicitó proteger su identidad.

El sujeto declaró ante la Fiscalía que era adicto a sustancias estupefacientes y que le compraba “a un tal Edgar Luna” que vivía en una finca ubicada frente a la ruta 10 y tenía a varios “soldados” que vendían para él. Las averiguaciones estuvieron a cargo de personal de la División Antidrogas de San Pedro, de Jujuy, de la Policía Federal Argentina.

A partir de las tareas de campo se pudo constatar que al domicilio de la familia Luna concurrían numerosos jóvenes que se retiraban luego de realizar un rápido pasamanos con los ocupantes de la casa, ubicada a la vera de la ruta provincial 10, en General Güemes.

Familia y roles

Posteriormente, se solicitaron intervenciones telefónicas a números pertenecientes a integrantes de esa familia y a otros investigados, lo que fue dispuesto por el Juzgado de Garantías 7.

A partir de las escuchas se pudo determinar cómo se encontraba conformada la familia Luna, los roles que desempeñaban y quiénes eran sus revendedores.

Finalmente, se realizaron una serie de allanamientos en los domicilios de los imputados, de donde se secuestraron sustancias estupefacientes, celulares, tablets, dinero en efectivo y un arma de fuego.

La fiscal penal Penal de juicio es, Verónica Simesen de Bielke, quien también investigó el hecho en General Güemes, la defensa de los imputados está a cargo de Virginia Tolaba, Thelma Niederle de Leoni (UDP 1), Walter Atilio Díaz, Ermindo Llanos y Agustín Solá Garrido.

Los fallos del tribunal podrían conocerse entre el martes y miércoles próximos.    

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS