NOTAS ANONIMAS EN SU DOMICILIO

Estafadores amenazan de muerte y el profesor Jorge Martorell pide ayuda

El ciudadano Jorge Martorell sufrió en 2012 un robo de propiedades de un grupo de abogados estafadores que lo hicieron pasar por muerto para quitarle sus propiedades. Si bien ya recuperó sus inmuebles, la víctima continúa denunciando a los abogados implicados y recibe notas anónimas en su domicilio con amenazas de muerte.

NDS |

El profesor Jorge Martorell pide se avance en la sanción a los abogados implicados y recibe amenazas de muerte. Teme por su vida.
El profesor Jorge Martorell pide se avance en la sanción a los abogados implicados y recibe amenazas de muerte. Teme por su vida.

El 30 de diciembre del 2021, el profesor Jorge Martorell, recibió una notificación del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia en la que indica que debía ratificar sus denuncias ante el Tribunal de Disciplina contra dos abogados.

Martorell denunció a Marcelo Arancibia y Rogelio Estarda ante el Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Abogados. Pide se avance con la sanción diciplanaria con ambos letrados su relación con la estafa a sus propiedades de la cual fue víctima.

Este Tribunal renovó sus autoridades a través de elecciones y solicitó al profesor Martorell formalmente el 28 de diciembre, que ratifique su demanda.

El día 27 de diciembre, le dejaron en su domicilio un mensaje anónimo con letras de diario pegadas en un papel blanco con la la leyenda: “Para evitar riesgos fue apuñalado - Jo Ma”.

Luego el 2 de enero llegó una nueva nota amenazante con la leyenda "Llega a su fin, no habrá salida jor mar. Boca cerrada o muerte”. Ambos mensajes macabros que contienen las iniciales “Jo Mar” en referencia a Jorge Martorell.

El docente teme por su vida y pidió a Nuevo Diario, hacer pública la denuncia para que la sociedad se entere de lo que le está sucediendo.

La estafa

En 2012 a Martorell lo hicieron pasar por fallecido y lograron adueñarse de sus propiedades bajo la premisa de no tener herederos familiares.

Iniciada las denuncias, el docente logró recuperar sus bienes inmuebles y la justicia condenó a Daniel Vázquez a 7 años de prisión; a Víctor Hugo Juárez Ortiz y Hugo Agustín Valenzuela a 4 años; a Héctor Cáceres, a 3 años y 6 meses; a Favio De Singlau, Clemencia Rodríguez, Roberto Oscar Panelo y Daniel Alejandro Jáuregui a 3 años y 4 meses; a Marta Elena Tassano, a 3 años y 2 meses, y a Sergio Gudiño, a 3 años de prisión.

Sin embargo, Martorell no quedó satisfecho y afirmó que funcionarios y abogados no fueron investigados como se debía por lo que inició nuevos procesos judiciales.

En el caso de Estarda y Arancibia, Martorell los señala como letrados que posibilitaron que figure en los documentos como persona fallecida.

Puede ser una imagen de texto que dice "Colegio bogados Procuradores Salta |202L CAINZO; CARLOS Suplentes, que Consejo Directivo parte fice: Generales Colegio 26d unica carácter CARLOS GALLI, LAURA ALICIA quienes asumirán alternada GARCIA CAINZO: Titulares, Dres. PABLO SOLA carácter 5.412 Verdad R.P.D.). Tribunal Judicial- de evitar futuras nulidades dispendió jurisdiccional tramites procesales pertinentes hagan INTIMESE denunciante ratificar denuncia disciplinaria exigidos plazo tres Disciplinario, Apercibimientod Cumplido proveerá Fdo.: días esu notificación personal cedula, derecho corresponda.- LEGALMENTE NOTIFICADO Salta, Dicicmbre 2.021. PABLOA DISCIPLINA SALAI SALTA"

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS