DELITO DE ABUSO SEXUAL

Esperan resultados de las pericias a Zanchetta

El miércoles en Orán el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF)  le realizó pericias psicológicas y psiquiátricas a monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, en el marco de la causa por abuso sexual a menores. 

NDS |

La causa inició en enero de este año por denuncias por abuso.
La causa inició en enero de este año por denuncias por abuso.

El imputado presentó un perito de parte.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, informó que en el marco de la investigación que se sigue contra monseñor Gustavo Oscar Zanchetta el delito de abuso sexual continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido, este miércoles se realizaron las pericias psicológicas y psiquiátricas al acusado.

La medida se concretó en dependencias de la Delegación Orán del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la defensa técnica de Zanchetta presentó un perito de parte.

Filtrin explicó que cumplidas estas pericias, resta aún la recepción de algunos informes solicitados por la fiscalía.

La semana pasada, el ex obispo de Orán, quien se encontraba en Roma como consejero en la Administración del Patrimonio de la Santa Sede Apostólica (APSA), fue imputado de los delitos de los que se lo acusa. 

En la audiencia de imputación, el juez de Garantías 2, Claudio Parisi, hizo lugar al pedido de la fiscal y le impuso la obligación de fijar domicilio dentro del país, mantener y comunicar el mismo; obligación de concurrir a todas las citaciones; abstenerse de realizar cualquier acto que obstaculice el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley y de acercarse a las víctimas o a su grupo familiar; prohibición de ejercer cualquier tipo de agresión física o psicológica respecto de las víctimas y concurrir a la pericia psicológica.

También le impuso la prohibición de salir del país, habiéndosele retenido el pasaporte y todos los documentos de viaje en su poder. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS