HABLÓ EL ABOGADO DEFENSOR

"Es poco conveniente el cambio de fiscales por Jimena Salas"

El abogado que representa al viudo de Jimena Salas, entiende que el cambio de fiscales en la causa de tan violenta muerte “es poco conveniente”, al tiempo que espera que los anuncios del procurador recientemente asumido, se concreten.

El abogado Pedro Arancibia del caso Jimena Salas y dijo que en la Procuración "hasta ahora lamentablemente son todos anuncios”.
El abogado Pedro Arancibia del caso Jimena Salas y dijo que en la Procuración "hasta ahora lamentablemente son todos anuncios”.

"Decir que toda decisión del nuevo Procurador que implique un impulso en la investigación es muy bienvenida, es positivo, pero siempre que esa sea una concreta y efectiva gestión y no un simple anuncio que se va a hacer", dijo el letrado Pedro Arancibia.

Por otra parte, entiende quien representa al viudo de Salas, que muchos de sus anuncios de gestión se relacionan con varias críticas que desde su figura legal, se efectuó.

"Creo que las críticas están muy fundadas, sobre todo de lo mal que funciona el Ministerio Publico Fiscal en Salta, y en ese sentido hubo un reconocimiento y una autocrítica del Procurador, lo que hace positivos sus dichos".

Remarcó que lo que dice Cornejo al pretender cambiar, para que todo funcione más eficiente, espera no sea un "gatopardismo", "en realidad si todo esto, se relaciona con aparentar que todo cambia para que nada cambie, nos dejaría ante un acto político, insolente, porque se utilizaría un crimen horroroso para hacer campaña, para ser catalogado como buen procurador".

Así refirió que junto a su representado se mantendrán muy atentos, "también exigiremos de manera implacable que se cumpla lo prometido, lo que en definitiva, no es nada más que su obligación como Procurador. Velar por la legalidad y el interés general", dijo Arancibia.

En el cambio de fiscales que venían actuando desde que se cometió el homicidio señaló “no nos parecen ni buenas ni malas. Sino poco convenientes y con poca entidad para cambiar sustancialmente el progreso de la investigación”, dijo Arancibia.

Esto referido al anunciado cambio de fiscales que llevó adelante el Procurador que asumió funciones hace menos de un mes, Abel Cornejo. Asi los fiscales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix, tenían a su cargo, de forma conjunta, desde hace algo más de un año y medio la investigación del homicidio de Salas, fueron reemplazados por Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero.

“Hubiésemos preferido que el mismo fiscal Pablo Paz tenga el auxilio y una mirada de los nuevos Fiscales, inclusive del mismo Procurador que se comprometió a involucrarse en el caso,  en vez de que tengan que demorar en estudiarlo y analizarlo de foja cero. No hay que ser un experto en derecho para darse cuenta.

Estamos a la espera de que se tomen de verdad y cuanto antes de verdad que cambien hacia una mejor investigación”, señaló Arancibia a Nuevo Diario.

Destacó que a tres semanas de haber asumido Cornejo no los recibió, todo esto en el marco en el que supuestamente dijo que el Ministerio Público se iba a acercar a las víctimas y a las familias. Hasta ahora lamentablemente son todos anuncios”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS