A INSTANCIAS DE SU EX PAREJA

Enjuiciarán a policías que golpearon a un padre con su beba en brazos

Lo hicieron a instancia de la madre de la menor, quien, en una presunta maniobra contra su ex pareja, lo denunció y provocó la intervención de los uniformados.

Policías a juicio por golpear a un hombre.
Policías a juicio por golpear a un hombre.

El pedido de juicio, presentado por la Fiscalía de Derechos Humanos, se realizó contra el cabo Héctor Gustavo Suárez y el oficial principal Elber Enzo Burgos, acusados de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia y lesiones leves, en concurso ideal.

El caso se inició a raíz de la denuncia radicada por la víctima, quien expresó que el sábado 17 de octubre de 2020, se presentó en la esquina de la peatonal Alberdi y calle Urquiza, cerca de las 18:30, para visitar a su beba de 6 meses, ya que se había separado de la madre de la niña.

En su relato, el denunciante sostuvo que la mujer le entregó a la beba y cruzó al frente. Minutos después, cuando estaba sentado en la puerta de un hotel junto a la niña, su ex volvió acompañada de policías, quienes le dijeron que debía devolver a la beba a su madre porque el denunciante tenía una prohibición de acercamiento a su ex pareja. La víctima dijo que desconocía la medida y menos que su ex lo había denunciado.

Indicó que uno de los policías, de la comisaría Primera, le dio un golpe de puño en la cara y le sacó un diente. Pese a sus ruegos para que se detenga, el efectivo junto a otros lo golpearon y lo detuvieron.

Precisó que cuando lo llevaron al médico legal, le dijeron que se mantuviera callado porque sino “le iba a ir peor”, y destacó que por miedo a que lo mataran a golpes, fue obligado a mentir sobre sus lesiones.

En su denuncia, la víctima afirmó que resultó perjudicado laboral y psicológicamente. Por otra parte, se sumaron reportes médicos que corroboraron los golpes.

Los certificados de exámenes médicos realizados por el CIF e informes de copias del libro de guardia, entre otros elementos reunidos, dan cuenta de la autoría de los delitos cometidos por los imputados.

Para la fiscalía, se advierte con claridad que la figura endilgada pretende proteger el remanente de libertad del que dispone todo detenido, en virtud de ser sujeto de derecho, lo que atañe directamente a su dignidad como persona. Ese derecho, como atributo de la personalidad, está asociado  a las pautas que imponen ciertos estándares mínimos establecidos por la Constitución Nacional y otros tratados de orden internacional.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS