DELITO SEXUAL

Engañó a una niña fingiendo su edad

Un hombre de 23 años fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de estupro en perjuicio de una menor de edad.

Federico Armiñana Dohorman, lo condenó a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo

El individuo simulaba tener menos edad para empatizar con la menor y así mantener un vínculo sentimental aprovechándose de su inmadurez.

Contaba con una condena previa y la pena se unificó en 4 años y 6 meses de prisión.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, requirió con el acuerdo de las partes, juicio abreviado, acusado de cometer el delito de estupro en perjuicio de una menor de edad con la que se había vinculado íntimamente.

El juez interino de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Federico Armiñana Dohorman, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos de los que se lo acusa, lo condenó a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y revocó la condicionalidad de una pena por delitos contra la propiedad que tenía y se unificó la pena en 4 años y 6 meses. En el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Más de Judiciales
El fiscal Carlos Amad en el momento de los alegatos.

ASOCIACIÓN ILÍCITA, PREVARICATO Y CONCUSIÓN

Los fiscales pidieron 25 años de condena para el ex juez Reynoso

Los fiscales en Juicio Carlos Martín Amad y Francisco Snopek fueron los protagonistas de la última jornada del 2018 en el juicio que se sigue en contra del ex juez federal Raúl Reynoso, cuatro abogados, dos empleados del Juzgado de Orán y la hermana de uno de ellos.

Pedro García Castiella y Gustavo Peñalva.

JUSTICIA POR LUJAN Y YANINA

Pese a su renuncia al caso Peñalva, García Castiella participará de las audiencias

Gustavo Peñalva, padre de Luján, la jovencita que fue hallada muerta en cercanías al río Ancho en julio de 2012 junto a Yanina Nuesch, señaló a Nuevo Diario que pese al alejamiento, Pedro García Castiella, el abogado que logró reabrir la causa, está muy agradecido con él por los avances logrados hasta ahora. 

Cintia fue encontrada muerta el 21 de septiembre de 2017.

ASESINADA EN EL DIQUE CABRA CORRAL

En marzo juzgarán al femicida de Cintia Tapia

Ramón Ángel Chocobar, acusado del homicidio triplemente calificado de la joven de 25 años que fue encontrada sin vida en el camping El Préstamo del dique Cabra Corral el 21 de septiembre de 2017, será juzgado desde el 21 al 29 de marzo de 2019.