REPUDIO DEL COLECTIVO DE MUJERES

Enfrenta una causa judicial por publicar un meme contra Suriani

Hoy a partir de las 9, el colectivo de mujeres convocó a acompañar a la Ciudad Judicial a la militante Ana Quinteros, quien debe presentarse por una causa de amenazas iniciada por el diputado provincial del PRO, Andrés Suriani, por un "meme" que fue difundido en una red social.

NDS |

Un colectivo de mujeres de Salta acompañará hoy a una militante a la Ciudad Judicial por una causa iniciada por el Diputado Andrés Suriani.
Un colectivo de mujeres de Salta acompañará hoy a una militante a la Ciudad Judicial por una causa iniciada por el Diputado Andrés Suriani.

La denuncia por amenazas fue realizada por Suriani, señalado por el colectivo de feminista como un "antiderechos", ante un meme en cual se criticó su posición respecto del aborto no punible, o legal, que puso nuevamente en debate la situación por la que atraviesan niñas que fueron violadas y son obligadas a ser madres, como sucedió recientemente en la provincia de Jujuy.

La cédula de notificación para presentarse hoy en Ciudad Judicial ante "apercibimiento de ser conducida por la fuerza pública", sorprendió a Quinteros por la rapidez que se le dio curso a la denuncia y la actuación desde la Policía.

La inmediatez que caracterizó a ese operativo, sostuvo la acusada, "es diametralmente distinta a aquella que se necesita frente a situaciones que se denuncian por presuntos delitos que involucran la violencia de género".

El meme en cuestión, subido a una red social, tiene la leyenda "Muerte a Suriani. No es metáfora", tenía la imagen del polémico legislador envuelto en llamas y la activista que lo compartió explicó que "la intención era solamente repudiar la postura contra el aborto legal y no anunciar el asesinato del diputado".

A su vez el diputado Andrés Suriani en Radio Nacional dijo: "La Policía me dijo que me quede tranquilo porque se trataba de una chica feminista radicalizada", al sostener que él no ataca a nadie, solo defiende ideas, y que su familia es la que se encuentra preocupada por esta situación.

En tanto, el diputado del PO, Claudio del Pla también opinó sobre el tema. "Así como no corresponde que ningún diputado sea perseguido por sus posturas, lo contrario, que se persiga a un ciudadano, tampoco", dijo Del Pla a Nuevo Diario. Sostuvo además que ante la situación planteada, prevé realizar una presentación en la Cámara de Diputados para que Suriani retire la denuncia.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS