Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"OJALÁ AL TÍO LO METAN PRESO"

En un juicio responderá por el abuso de tres sobrinas menores

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió elevar a juicio la causa que tiene como imputado a un hombre de 48 años, acusado de abusar sexualmente de tres sobrinas menores de edad.

NDS |

El tío deberá responder en un juicio por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración.

La denuncia fue radicada por el padre de una de las menores, tras enterarse por una hermana que mientras veían por televisión la noticia de un hombre que iría preso por abuso sexual, la menor expresó “ojalá que al tío también lo metan preso”.

El sujeto debe responder por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, agravado por la guarda y la convivencia y corrupción de menores, abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y corrupción de menores y abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y corrupción de menores agravada.

Abusos desde los siete

En base a los elementos obtenidos durante la investigación, el imputado en primer lugar abusó de una de sus sobrinas desde que tenía 7 años, aprovechando que la menor vivía en su domicilio por haberla dejado los padres a su resguardo por un viaje de urgencia. Continuó con su conducta abusiva hasta que la niña cumplió 11.

En segundo lugar se habría comprobado el ataque sexual gravemente ultrajante contra de otra sobrina, de quien abusó en reiteradas oportunidades desde que la menor contaba con 7 años y hasta los 8.

Por último, el requerimiento incluyó el abuso sexual gravemente ultrajante contra la tercera sobrina, desde que la menor tenía 7 años y hasta los 11.

Conductas corruptoras

El fiscal González Miralpeix sostiene que el imputado, mediante conductas corruptoras, pretendió alterar el desarrollo normal de la sexualidad de las víctimas, quienes eran, en aquel momento, menores de 13 años. Sobre una de ellas, se agravó su conducta por el aprovechamiento de la situación de guarda y convivencia.

Caso de fratricida en Orán

Un hombre de 22 años es juzgado por el homicidio calificado de su hermano, ocurrido en agosto de 2018 en Orán. El ataque con arma blanca se produjo mientras la víctima dormía. El hecho ocurrió en agosto de 2018 en calle Los Robles al 1600 donde el acusado lesionó con un arma blanca en el tórax a su hermano provocando su muerte.
La primera jornada del juicio presidido por el juez Raúl Fernando López, se desarrolló este martes y se reanudará hoy, estando prevista la sentencia para los próximos días.

Más de Judiciales
Fiscal Pablo Cabot informó que continúa la investigación por otras 25 muertes de niños, ocurridas en enero y febrero.

IMPUTARÁN A UNA FUNCIONARIA

Investigan muertes de 25 niños por desnutrición o deshidratación

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputará provisoriamente a una funcionaria por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autora;  mientras continúa la investigación por otras 25 muertes de niños, ocurridas en enero y febrero.

La reactivación se propone de la mano del resguardo de las personas para evitar riesgos de contagios.

POSIBLE VUELTA A LA ACTIVIDAD

Jueces y fiscales salteños piden tomar precauciones

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público de Salta elevaron una nota al presidente de la Corte, Guillermo Catalano, con la finalidad de que se analice crear un Comité de Crisis para analizar opciones para retomar sus actividades de la justicia, sin riesgos.