HECHO OCURRIDO EN AGOSTO 2020

En Tartagal: dos condenados por lesiones graves con arma blanca y de fuego

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó a Darío Echazú (46) a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional por encontrarlo responsable del delito de lesiones graves en grado de autor.

Kevin Ariel Echazú (19) y Darío Echazú (46) se enfrentaron por la propiedad de ganado.
Kevin Ariel Echazú (19) y Darío Echazú (46) se enfrentaron por la propiedad de ganado.

En el fallo se dejó sin efecto la prisión domiciliaria, y se ordenó su libertad.
 

Kevin Ariel Echazú (19), por su parte, fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones graves agravadas por el uso de armas de fuego en grado de autor. También recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia. 

Los dos condenados deberán fijar domicilio y someterse al control de un patronato. Tienen la obligación de abstenerse de concurrir a determinados lugares del ambiente delictivo, y de presentase en el domicilio de la víctima, o desplegar conductas amenazantes en su contra o de sus familiares. Tampoco podrán usar estupefacientes o abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.

En agosto del año pasado Darío Echazú discutió con Kevin Echazú por la propiedad de ganado. El hombre agredió al joven con un cuchillo, mientras que el otro efectuó un disparo con un arma de fuego que llevaba en su cintura.

Ocho años por homicidio

Víctor Ariel Ortiz (45), se encontraba en una reunión con amigos. Cuando se estaba retirando del lugar agredió a uno de los presentes con un arma blanca produciéndole varias heridas de gravedad que le costaron la vida. Sucedió en el barrio Tucanazo de la localidad de Embarcación, en julio del año pasado. La jueza interina de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Soledad Rodríguez, lo condenó en juicio abreviado a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor responsable del delito de homicidio simple. Finalizada la audiencia, Ortiz fue trasladado a la cárcel de Tartagal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS