LAS MUJERES TIENEN 29, 31, 35 Y 46 AÑOS

En Pichanal, 4 mujeres fueron imputadas por agredir a una concejal

Las mujeres tienen 29, 31, 35 y 46 años. Todas fueron imputadas por la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, por la comisión de los delitos de lesiones leves, agravadas por el número de participantes y amenazas, en concurso real y en perjuicio de Elvia Graciela Castillo.

Las cuatro acusadas atacan a la edil en plena vía pública.
Las cuatro acusadas atacan a la edil en plena vía pública.

Según consta en la denuncia radicada por la damnificada, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 de julio, al mediodía, cuando Elvia Graciela Castillo terminaba de brindar una entrevista radial, a la salida del Concejo Deliberante de la ciudad de Pichanal.

En esa oportunidad, fue increpada por Valentina Fátima Contrera, de 31 años, Estefanía Yudith Contrera, de 35, Justa Milagro Coria, de 46, y Natalia Soledad Núñez, de 29, quienes se le acercaron y, tras insultarla, la agredieron físicamente con golpes de puño, puntapiés y tirones de los cabellos.

Las lesiones fueron debidamente constatadas por la médica del CIF y resultan agravadas, toda vez que fueron cometidas en perjuicio de la víctima por más de dos personas. Este delito concurre materialmente con el de amenazas, tales como: “aprendé a callarte o la segunda vez no vas a pasar” y “tirala al piso, así la pateamos como sapo”.

Gracias a la intervención del secretario administrativo del Concejo Deliberante de la ciudad de Pichanal, Guillermo Nigg, Elvia Castillo salió del lugar, pero mientras se dirigía al auto que la iba a trasladar, las cuatro acusadas la siguieron insultando y amenazando.

Sobre lo sucedido, Castillo sostuvo que se demoró en radicar la denuncia y que lo hizo recién al día siguiente de los hechos, debido a que no conocía a ninguna de las agresoras, ahora imputadas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS