PRODUCIDO EN ORÁN

En la causa tubo de GNC con droga definen si peritan los celulares en Salta o no

La investigación iniciada en Orán, desde el miércoles pasado cuando explotó un tanque de gas donde al menos había 20 kilos de cocaína en panes escondidos, está a cargo de Gendarmería Nacional, fuerza que además deberá realizar las pericias a los celulares de la mujer detenida que manejaba el vehículo.

Las fotos muestran la envergadura de la explosión donde uno de los menores resultó herido.
Las fotos muestran la envergadura de la explosión donde uno de los menores resultó herido.

La policía bonaerense Sofía Chaparro, estuvo el viernes último frente al juez Federal de Orán que entiende en la causa, Gustavo Montoya, donde escuchó que tiene una preventiva de 60 días hasta que la investigación vaya abriendo las puertas que no aclaró la detenida, con relación a porque tenía esa cantidad de droga, de donde la retiró y cuál era el destino, ya que señaló que acababa de retirar el vehículo de un taller mecánico y que se disponía a viajar a Buenos Aires junto a sus hijas

Su acusación es por el delito de "transporte de estupefaciente agravado por ser cometido por personal policial. 

Todo ocurrió en una estación de servicio de Orán donde la mujer ingresó con un Ford Fiesta, junto a sus tres hijos solicitando 1500 pesos de combustible, que según sus dichos tras esa carga salía para Buenos Aires donde reside con sus hijos de 14,13 y 9 años. Su presencia en el norte la justificó señalando que sus hijos visitaban a su ex pareja, a quien no veían desde hace algún tiempo.

Tanto la droga como cinco teléfonos celulares que pertenecen a Chaparro y a sus hijos fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) que quedaron a cargo de la investigación y peritajes en el marco del caso.

El viernes pasado una comisión de Gendarmería Nacional llegó desde Orán trasladando los celulares, hasta esta Capital.

Si el cifrado del teléfono, puede efectuarse en esa dependencia y es factible se pueden realizar esas pericias en la Agrupación Salta.

En su defecto se debe trasladar a Criminalística del edificio Centinela, para dar cumplimiento a las diligencias del Juzgado Federal de Orán.

Como se recordará, esa fuerza cuenta con los programas y aplicaciones avanzadas para efectuar esos peritajes.

También fue el levantamiento de los paquetes de droga que se pudo efectuar en el lugar el que permitió en el pesaje dar 20 kilos de clorihidrato de cocaína, que también correspondieron a esa fuerza de seguridad.

En ese marco investigativo las pesquisas cuentan ahora con 60 días para recabar información acerca de la procedencia de la cocaína y cuál era el destino, al tiempo que procurarán establecer si la policía desplegó la maniobra de manera individual o si pudo haber integrado alguna organización, añadieron las fuentes, que fueron consultadas oportunamente.

Los pequeños siguen en Orán.

Allanamientos y detenidos

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Tartagal”, realizó un procedimiento por infracción a la Ley 22.415.Tras meses de investigación coordinados por la Fiscalía Federal Descentralizada Tartagal, durante la primer semana de febrero se realizaron una serie de allanamientos simultáneos, con apoyo de personal del Escuadrón 52 “Tartagal” y la Unidad de Reconocimiento “Mosconi” en  Aguaray y Salvador Mazza. También un allanamiento en Santiago del Estero; logrando como resultado la detención de tres personas que dirigían operaciones de contrabando de granos a gran escala por pasos clandestinos hacia la República de Bolivia,419 mil Kgs de soja y trigo, 5 vehículos y dinero.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Procuración General de la Provincia debe dar su resolución sobre el recurso de amparo.

“ACORRALADOS SIN SUBSIDIO”

El Recurso de Amparo por el boleto fue admitido en la justicia

La justicia dio por admitido el recurso de amparo presentado por el abogado Santiago Pedroza. El Recurso de Amparo interpuesto fue presentado ante la justicia, a principios de febrero y se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación a cargo de Tomás Méndez Curutchet.


ÚLTIMAS NOTICIAS