ASESINATO EN LA CIÉNAGA

En el juicio relataron el robo de un estéreo, previo al homicidio

En la tercera jornada del juicio que se lleva adelante por el homicidio de Enzo Guerrero declararon dos testigos que ese día tomaban mate en la plaza de La Ciénaga a pocos metros de donde ocurrió el robo del estéreo, primer hecho que precedió al asesinato.

NDS |

La apacible localidad de La Ciénaga fue el escenario del asesinato. Declaran los últimos testigos en el juicio contra Víctor A. Cruz.
La apacible localidad de La Ciénaga fue el escenario del asesinato. Declaran los últimos testigos en el juicio contra Víctor A. Cruz.

También declaró un policía de Investigaciones, quien esa misma noche recibió declaraciones que apuntaban en contra de quien está siendo juzgado.

En el juicio se juzga la conducta del único imputado Víctor Alejandro Cruz de 19 años, bajo la carátula de homicidio calificado por alevosía.

Una de las testigos fue quien dio aviso a la policía cuando advirtió que un muchacho había sustraído el estéreo de un auto estacionado frente a la plaza del asentamiento La Ciénaga.

La mujer relató que la noche del 16 de diciembre de 2018 se encontraba tomando mates en la plaza junto a su hermana y su cuñada cuando vieron a un chico ingresar a un vehículo. Dijo que el joven abrió el auto sin forzarlo, como si fuera el dueño, y sustrajo algo que escondió entre sus prendas.

Precisó que fue su hermana quien advirtió el movimiento pero fue ella quien reaccionó gritando: “Están robando”. Frente a esto, el supuesto ladrón salió corriendo y ella, a su vez, corrió hasta el puesto policial para comunicar lo sucedido.

La testigo refirió que le indicó al policía hacia donde había corrido el muchacho con el estéreo, quien ya iba por la esquina. En ese momento vio salir un auto, a toda velocidad, en la misma dirección que el ladrón. Indicó que el vehículo dobló en la misma esquina.

La testigo afirmó que no vio al auto detenerse en ningún momento antes de doblar. También aseguró que ella solo dio aviso del hecho a la policía y que nunca le pidió ayuda al imputado, a quien no conoce.

En su primera declaración en fiscalía, la mujer había precisado que el vehículo que salió en persecución del ladrón era un Fiat de tamaño chico, muy ruidoso.

También declaró la hermana de la primera testigo, quien coincidió en el relato. Aportó, además, que el muchacho que abordó el auto y salió a toda velocidad en la misma dirección que el ladrón vestía una bombacha de gaucho. También señaló que cuando su hermana gritó: “Están robando”, la escucharon otros jóvenes que estaban en la plaza y que salieron en persecución del presunto autor del robo.

Otro de los testigos citados fue un efectivo policial que intervino en la primera etapa investigativa.

Relató que tomaron conocimiento del hecho la noche del 16 de diciembre alrededor de las 23.15. Al arribar al asentamiento, observaron el cuerpo del damnificado tendido y la presencia de personal policial.

Esa misma noche se procedió a la demora de algunos jóvenes que habían estado presentes en el lugar para reunir información. Uno de ellos aportó que quien tenía el cuchillo y le había asestado el puntazo a Guerrero había sido un tal “Pelado”.

Indicó que luego de una serie de averiguaciones -de las cuales él ya no tomó parte- se obtuvo que se trataría del imputado Cruz. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS