SEGÚN EL JUEZ Y LA DEFENSA

En el juicio a la ex religiosa no hubo pruebas fehacientes

Marta López, defensora oficial rescató varios puntos del alegato y profundizó en muchos de ellos, como por ejemplo en que se trata de una denuncia tendenciosa, relacionada con la determinación de Zarza de acusar a Agustín Rosa Torino, ex director del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.

NDS |

La defensora oficial Marta López: “No hubo pruebas objetivas que den por cierto nada de lo que denunció la víctima”.
La defensora oficial Marta López: “No hubo pruebas objetivas que den por cierto nada de lo que denunció la víctima”.

Esto derivado de la reacción que tuvo la familia de A.M.M.S. cuando se comunicaron con la joven desde Tucumán, y la incitaron a ver la entrevista de Zarza, donde hablaba de la denuncia en contra de Rosa Torino, a quien consideraba un “superhombre” inclusive la decía “tata”.

“Nosotros por la absolución sola, no vamos, reforzamos los argumentos porque esto no se trata de ‘la duda’, sino porque el delito no se cometió”, señaló López que agregó que si se quedara en solo la duda, es porque existe algo que ella considera habitual, en la fiscalía para estos casos, como es la orfandad probatoria.

Valeria Zarza era monja de la Parroquia de la Santa Cruz, y había sido denunciada por A. M. M. S., quien actualmente tiene 20 años de edad. Según la denunciante, los hechos adjudicados a Zarza habían ocurrido cuando ella tenía entre 5 y 9 años.

Antes de la lectura del veredicto, la imputada aceptó decir las últimas palabras y manifestó que “si bien había hablado poco” a lo largo de la audiencia, “todo lo que dije era verdad y creo en la justicia”.

También la defensa destacó el hecho que la relación en la que se encontraba A.M.M.S. y su novio de entonces, cuando se transmitía la entrevista de Zarza, les pidieron no meterlos en problemas.

“Porque solicitar eso, si es una causa de este tipo, como no colaborar, tampoco ellos recuerdan que canal era, ya que cuando se les ofreció el video en esta sala de juicio dijeron no correspondía”, dijo la defensora.

Destacó que es raro que nunca la fiscalía haya propuesto escuchar, aunque sea por videoconferencia, la palabra de la madre de A.M.M.S y del propio tío Josua-Sergio Salas, ex religioso de la congregación, para que dieran algunos detalles importantes, era común en esos momentos que el miembro de la congregación que se iba, abandonaba, escapaba, recibía el desprestigio siempre relacionado con la sexualidad”, dijo, al tiempo que sostuvo que a lo largo de la audiencia no se colectaron “pruebas objetivas que den por cierto nada de lo que denunció la víctima”. Por lo tanto, solicitó la absolución lisa y llana de su representada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS