HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO

En el inicio del juicio no declaró el femicida de Elisandra Condorí

La novedad que surgió en el inicio del juicio por el femicidio de Elisandra Condorí (44), ocurrido el 24 de marzo de 2018 en el pueblo de Cobos departamento General Güemes.

NDS |

Uno de los testigos declara ante la Sala V del Tribunal de Juicio.
Uno de los testigos declara ante la Sala V del Tribunal de Juicio.

El imputado Miguel Ángel Ajalla (63) se abstuvo de declarar. Señaló que lo hará en el transcurso del debate.

En la Sala V del Tribunal de Juicio comenzó ayer la audiencia de debate en la causa seguida contra Ajalla, por homicidio agravado por el vínculo y por tratarse de violencia de género, en perjuicio de su ex pareja  Condorí .

La apertura del juicio se cumplió ayer con la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y se inició la recepción de declaraciones testimoniales.

Durante la primera jornada comparecieron ante el tribunal Milagro Miguel Chorolque, conocido del imputado que estuvo presente en la fiesta durante la cual ocurrió el homicidio; José Alberto Silisque, oficial de policía que revistaba en la comisaría de Cobos al momento del hecho; Rodrigo Bautista, oficial principal de la División Homicidios del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) quien tuvo a su cargo la investigación preliminar; Carmelo Cabana Maraz, hijo de crianza de la víctima y del imputado, presente en la fiesta la noche del hecho; Mariela Alejandra Collivadino, médica psiquiatra del CIF, y María Virginia Albarracín, médica psiquiatra del Servicio Médico del Poder Judicial. 

El hecho por el cual es juzgado Miguel Ángel Ajalla ocurrió el 24 de marzo de 2018 -hace un  un año y dos días- en el domicilio del imputado, en Cobos, donde se celebraba la fiesta de 15 años de una de las hijas del acusado y de Condorí. 

En ese momento, ambos llevaban alrededor de un mes y medio separados. En el lugar se encontraban los otros hijos de la pareja y varios familiares.

Según manifestaron los testigos consultados, el imputado había estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde el mediodía. Por la tarde, Ajalla y su expareja habían discutido debido a que el acusado había querido revisarle el celular a su expareja, pero la fiesta siguió su curso. Alrededor de las 1.30, la víctima se dirigió a una de las habitaciones de la casa a buscar una campera. Momentos después se escucharon gritos provenientes de ese lugar. Los hijos de Condorí corrieron en su ayuda pero la puerta estaba trabada por dentro. Uno de ellos logró abrirla a patadas y, al ingresar, vieron a la víctima en el piso, ensangrentada, mientras el imputado permanecía de pie a su lado, sosteniendo un cuchillo.

Elisandra Condorí recibió varias heridas punzocortantes. Falleció a causa de shock hipovolémico debido a una lesión vital en el ventrículo izquierdo.

Miembros del Tribunal

Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 29 de marzo. El tribunal está integrado por los jueces Martín Pérez (presidente), Mónica Faber y Marcelo Rubio (vocales).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS