VENTAJAS DEL SISTEMA ACUSATORIO

En dos días de investigación desarticularon banda narco

Con cuatro personas detenidas y los roles dentro de la banda dedicada al narcotráfico identificados, fue el resultado de una investigación que se llevó adelante como parte del acuerdo firmado para prestar colaboración interfuerzas.

NDS |

El procedimiento antidrogas se concretó en la madrugada del miércoles en el ex peaje de Aunor. Se detuvo a cuatro personas.
El procedimiento antidrogas se concretó en la madrugada del miércoles en el ex peaje de Aunor. Se detuvo a cuatro personas.

Las ventajas del flamante sistema acusatorio, aplicado por el nuevo Código Procesal Penal Federal, volvieron a dar sus frutos en la lucha contra el narcotráfico con la desarticulación en tiempo récord de una banda narco que traía droga desde el norte de Salta.

El lunes ingresó una denuncia web anónima en el sistema con el que cuenta la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) y que, ante la inminencia del transporte de droga denunciado, remitió inmediatamente a la Procuraduría de Narcocriminalidad Regional NOA (PROCUNAR NOA), en cumplimiento del convenio de colaboración que existe entre la dependencia provincial y la federal. 

Pocas horas después ya se había logrado la autorización judicial del Juez Federal de garantías de turno, Julio Leonardo Bavio, para la realización de las medidas investigativas que así lo requieren y permitieron desentrañar las maniobras delictivas de la organización del transporte del estupefaciente.

Con el trabajo conjunto de las dos fuerzas de seguridad designadas para trabajar el caso, la División de Reunión y Análisis de la Información de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Salta y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se logró determinar que la banda estaba operando.

La identificación de los sospechosos, sus relaciones, vínculos, roles dentro de la organización y la individualización de los vehículos que utilizaban se estableció gracias a un preciso y minucioso trabajo de investigación realizado entre las fuerzas y la PROCUNAR NOA, a cargo de los fiscales federales, Diego Iglesias y Eduardo Villalba.

El procedimiento

El procedimiento que logró la detención de cuatro personas se produjo en la madrugada del miércoles en el ex peaje Aunor, en el ingreso a la ciudad. Menos de 48 horas pasaron desde que se recibió la denuncia hasta que se lograron las detenciones.

Los cuatro detenidos son oriundos de Salta y algunos de ellos cuentan con antecedentes por narcotráfico y otros delitos. Formaban parte de una organización que traía droga desde Salvador Mazza hasta Salta a través de diferentes vehículos. Dos de ellos llevaban ladrillos rectangulares adosados a sus cuerpos cuando fueron detenidos y el conductor intentó deshacerse del suyo, pero fue visto y no pudo lograrlo.

El miércoles en horas de la tarde se llevaron a cabo diversos allanamientos donde se secuestraron elementos de interés para la causa y hoy se realizará la audiencia de formalización donde el fiscal expondrá verbalmente las imputaciones a los detenidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS