INFORME A FAMILIARES

En Asistencia a Víctimas hay en trámite 140 causas

La secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta, informó sobre el seguimiento de cada caso y las gestiones realizadas desde su ámbito, en respuesta a los pedidos de familiares.

NDS |

La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta informó sobre el seguimiento de causas.
La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta informó sobre el seguimiento de causas.

Del listado de 173 casos ofrecido por organizaciones de familiares de víctimas, se concluyó que 140 corresponden a causas judiciales.

De acuerdo al seguimiento hecho por la secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta, de las 140 causas observadas, 110 se encuentran finalizadas. Otras 23 se encuentran en trámite y de ellas, nueve se encuentran en etapa de juicio.

En tanto, de las 110 causas resueltas, en 63 se dictó condena; en tres se otorgó la suspensión del juicio a prueba; en 25 no hubo condena y 19 no son de competencia provincial. 

Específicamente, de las 25 causas sin condena, se informó que en cinco se dispuso el sobreseimiento por muerte del imputado; en ocho se ordenó el sobreseimiento por las restantes causas legales; 10 se archivaron y en dos, se resolvió la prescripción de la acción.

Entre las acciones llevadas adelante, se encuentra la de haber actualizado información a familiares de víctimas sobre los casos requeridos; la derivación de la madre de una víctima a un defensor oficial civil, ante el abandono de su abogado particular; más la respuesta favorable al titular de Pavicei, Raúl Padovani, quien solicitó que la oficina reciba a familiares de víctimas vinculadas con esa entidad.

Además, la Secretaría pidió informes al juzgado interviniente en un caso en el que una persona condenada con prisión de ejecución condicional, habría incumplido las medidas de conducta. Ya se tramita una causa por supuesto quebrantamiento de pena. 

El informe elevado al presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, también precisa sobre la causa conocida como “de los Brigadistas”, que la Fiscalía de Estado interpuso sendos recursos de casación contra las resoluciones adoptadas esta semana, mediante las cuales el Juzgado de Garantías de Cuarta Nominación asumió la competencia; porque según la Fiscalía, las demandas deben tramitarse en el fuero contencioso administrativo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS