LOS DÍAS 5, 6, 8, 20 Y 21

En abril juzgarán al ex comisario Mamaní por abuso, armado de causas y venganza

La Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán fijó los días 5, 6, 8, 20 y 21 de abril se desarrolle el juicio contra el ex comisario Walter Ezequiel Omar Mamaní acusado por abuso, privación ilegitima de la libertad y vejaciones agravadas, en perjuicio de Luciano Diez.

Ex comisario Walter Mamaní.
Ex comisario Walter Mamaní.

El juez Ramón Haddad, vocal 3 de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Sur - Circunscripción Metan, notificó a las partes que la fecha de inicio para la audiencia de debate será el 1 de abril próximo.

La carátula de los delitos de lo que se le acusa son: abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real y en calidad de autor,

La causa fue remitida por el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur - Circunscripción Anta, y tiene como imputado al comisario Walter Ezequiel Omar Mamaní.

El juicio requerido por la fiscal Penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, también incluyó a cuatro efectivos policiales con revista en la subcomisaría de El Dorado de Apolinario Saravia.

El cabo Juan Giménez se encuentra imputado por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, con coacción, en calidad de autor.

En tanto, los sargentos Julia Antolina Díaz y Sergio Luis Carlos Argañaraz, fueron imputados por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real y en calidad de autores.

Por último, el agente Franco Matías Vizgarra fue inicialmente imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, en calidad de autor. El Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur - Circunscripción Anta, dictó el sobreseimiento a su favor por los delitos de abuso de armas y falsedad ideológica, y declaró que el proceso no afectó su buen nombre y honor.

La causa contra Mamaní sorprendió porque se trata de un jefe policial conocido que tuvo a su cargo la investigación de hechos resonantes en la historia criminal de la provincia. Por otro lado, en el proceso terminó involucrado colateralmente el auxiliar fiscal Sergio Dantur, que está siendo investigado a su vez por haberle pasado información sobre la investigación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS