SURGE A TRAVÉS DE VIDEOS

Empresario cafayateño la amenazó con hacer explotar su vivienda

La acusación de su ex esposo surge de videos en los que se puede ver cómo el hombre abre la llave de gas de un tanque ubicado en el frente de una vivienda, supuestamente con la intención de hacerla explotar. Por ello, la fiscal penal y civil de Cafayate, Sandra Rojas, había pedido su detención.

Rafael Domingo.
Rafael Domingo.

En respuesta, el Juzgado de Garantías de Cafayate hizo lugar al pedido de la fiscalía y detuvo el martes pasado a Rafael Domingo, quien habría amenazado de muerte a su exmujer.

En un primer momento, ante una denuncia de la mujer por amenazas, la fiscal había solicitado la “consigna fija por diez días, la prohibición de acercamiento hacia la mujer y su grupo familiar y la de ejercer actos de violencia física y psicológica y la prohibición de comunicación por cualquier vía”.

Luego, la víctima presentó cuatro videos en los que se puede observar al hombre –un empresario vitivinícola- abriendo un tanque de gas ubicado en la entrada de una vivienda mientras discute con su expareja. Según consta en la denuncia, el acusado la habría amenazado con hacer explotar el lugar.

Inmediatamente la fiscal solicitó la ampliación de la custodia fija por otros 30 días, y abrió una investigación por amenazas agravadas, mediando violencia de género, y solicitó la detención de Domingo por la gravedad del hecho denunciado.

El 4 de marzo, Domingo justificó ante la fiscalía a través de un escrito de su abogado particular, que por razones de trabajo no estaba en Salta. El martes 9 se presentó en el juzgado de Garantías interviniente, y quedó detenido. Está alojado en el destacamento de Animaná.

Este jueves, la expareja de Domingo radicó una nueva denuncia en la Fiscalía de Cafayate por impedimento de contacto con uno de sus hijos, de 11 años. El menor se encontraba con el padre, en el marco del régimen de cuidado compartido. Al estar este detenido, y por disputas con la familia Domingo, la mujer aseguró que no sabía en dónde estaba su hijo.

Según la denuncia, la mujer habría acudido a la Asesoría de Incapaces, pero ante la falta de respuestas, decidió acudir a la Fiscalía Penal de Cafayate para obtener un resguardo urgente a la situación que vive con su hijo. Ante ello, Rojas solicitó al Juzgado de Garantías que se fije una audiencia de restablecimiento de contacto con el niño, atento a la problemática familiar existente y el Síndrome de Alienación Parental (SAP) manifestado por la madre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS