Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVA REUNIÓN EL JUEVES

Empleados judiciales se manifestaron por el “enganche” al sueldo de los jueces

Durante 15 minutos este martes, trabajadores judiciales se manifestaron en los pasillos de Ciudad Judicial y en juzgados del interior, en reclamo de mejoras salariales y el pase a planta permanente de contratados.

Oscar Lafuente anticipó que el jueves el gremio informará los resultados de la mesa de negociación.
Oscar Lafuente anticipó que el jueves el gremio informará los resultados de la mesa de negociación.

Mientras el secretario general de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta, Oscar Lafuente, y delegados gremiales participaban de la segunda mesa de negociaciones con referentes de la Corte y del Ministerio Público, sin obtener respuestas, los trabajadores se manifestaron en los pasillos de Ciudad Judicial.

"Estamos buscando mejoras en los salarios de los trabajadores judiciales entendiendo que hay un 30% que está por debajo de la canasta básica, por lo que nos parece importante que los trabajadores tengan sueldos que superen esos montos", manifestó Lafuente. 

Agregó que este jueves tendrán una asamblea dónde informarán a los afiliados los resultados de la reunión. "Entendemos que estas medidas van a ir creciendo ante la imposibilidad de encontrar soluciones", dijo el sindicalista a Nuevo Diario.

Si bien los trabajadores del sector recibieron los aumentos salariales que otorgó el Gobierno provincial a los estatales, los judiciales piden que el enganche salarial al 70 por ciento del sueldo de un juez de Corte sea al año en curso y no al anterior, tal como lo fija la ley del 2008.

"Tenemos un régimen que tiene como índice de referencia el sueldo básico del presidente de la Corte, pero cuando se hizo el convenio en el 2008, ese índice de referencia se fijaba a igual mes del año anterior. Estamos pidiendo que sea a igual mes e igual año", indicó Lafuente.

Remarcó que el básico de referencia - el sueldo del presidente de la Corte- está fijado en $280.000 y a ellos les liquidan los haberes con el básico de $220.000.

Aclaró que ayer buscaron visibilizar la situación y presionar para tener respuestas. "Esta semana tuvimos la segunda audiencia y prácticamente fue una repetición de la primera. Planteamos tener respuestas lo más rápido posible", disparó.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El hecho ocurrió en Pluma del Pato.

LA VÍCTIMA Y EL DETENIDO SON MENORES

El fiscal Vega se declaró incompetente en el femicidio de una niña wichí

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, Gonzalo Ariel Vega se declaró incompetente en la causa que investiga el femicidio de una niña wichi de 13 años. Ocurrió luego de la detención de un adolescente de 17 años como el autor del crimen.


ÚLTIMAS NOTICIAS