Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTÁ EN MANOS DEL JUEZ BAVIO

Elevan a juicio la causa por la muerte de los 43 gendarmes

El fiscal federal Ricardo Toranzos, que tuvo a su cargo la investigación por la muerte de los 43 gendarmes, ocurrida en diciembre del 2015, envió la requisitoria de elevación a juicio.

NDS |

La tragedia en la que murieron 43 gendarmes ocurrió en la madrugada del 14 de diciembre de 2015 en Rosario de la Frontera.

La requisitoria que está ahora en manos del juez federal Julio Bavio, para otorgar fecha de inicio, deberá ser sorteada para conocer el Tribunal Oral Federal que tendrá a su cargo las audiencias.

Constituyen 135 fojas la solicitud del juicio oral y público en primer término para analizar la responsabilidad de Ricardo Villasanti y  Juan Carlos Germán por el homicidio culposo de los 43 gendarmes. Y por otra parte evaluar si existió responsabilidad en los cuadros superiores de la fuerza de seguridad.

Las primeras actuaciones tras conocida la noticia del siniestro vial ocurrido aquel 14 de diciembre del 2015, en ruta 34, jurisdicción de Rosario de la Frontera, las tuvieron el juez y fiscal de Metán, sin embargo luego se trasladó la causa a la Justicia Federal, por las derivaciones que el caso pudiere adquirir.

Así, en la investigación se fueron analizando los pasos previos a la salida del colectivo desde Santiago del Estero, y el estado de la unidad, que trasladaba a los gendarmes a San Salvador de Jujuy, donde se especulaba podría haber disturbios.

Circulaban en la unidad de transporte perteneciente a la fuerza 50 efectivos en total, era el segundo de tres que habían partido hacia la provincia norteña.

Sin embargo, al llegar al puente del arroyo Balboa, a las 2 de la madrugada, uno de los neumáticos, que estaba en mal estado de conservación, de acuerdo a las pericias, reventó, hizo que el colectivo chocara con la rampa lateral antes de caer al vacio en lo que se denomina vuelta campana, y quedar con las ruedas hacia arriba.

A partir de ese momento fueron muchas las maniobras que se debieron establecer hasta poder rescatar a los pocos sobrevivientes, a los gravemente heridos, y a los que ya habían fallecido.

Juan Carlos Germán, era el comandante a cargo de la logística del destacamento móvil 5, en Santiago del Estero y Ricardo Ernesto Villasanti, suboficial responsable de la división motorizada, en el mismo destacamento, y la justicia interpretó en una primera etapa hubo negligencia.

Más de Judiciales
Las cámaras de seguridad de la empresa grabaron el robo en la empresa NutriBras, por el cual está acusado el ex diputado Kuldeep Singh.

CASO NUTRIBRAS S.A.

El ex diputado Kuldeep Singh iría a juicio por robo en banda

Luego de la investigación llevada adelante durante tres meses, se habían reunido pruebas que acreditaban la participación delictiva de Kuldeep Singh y sus, supuestos cómplices en el robo a mano armada a la empresa Nutribras S.A.

El sacerdote Juan Carlos Aguilera de la parroquia de Campo Santo se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de abuso sexual.

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El cura Aguilera fue beneficiado con arresto domiciliario

El juez de la sala IV del Tribunal de Impugnación, Adolfo Figueroa, decidió hacer lugar parcialmente al recurso de apelación que presentó la defensa de José Carlos Aguilera, y ordenó su arresto domiciliario.

Cuarta jornada de juicio en contra de Santiago Zambrani y sus padres.

DECLARACIONES DE UNA TÍA DE PAOLA

La violencia de Zambrani y las amenazas a su sobrina

En la continuidad del juicio por el femicidio de Paola Álvarez, testificaron ayer tres tías de la víctima. Una de ellas se refirió a la violencia que el hombre ejercía sobre la víctima, hablando también de las amenazas que recibió.