ACUSADO DE ENCUBRIMIENTO

El viudo de Jimena Salas será imputado y podría quedar detenido

Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas, fue citado a declarar mañana por la fiscalía, bajo la supuesta comisión del delito de encubrimiento. Luego de la audiencia de imputación podría quedar detenido.

NDS |

Algunas fuentes confirmaron que el viudo de Jimena Salas, Nicolás Cajal podría quedar detenido mañana, tras la audiencia de imputación.
Algunas fuentes confirmaron que el viudo de Jimena Salas, Nicolás Cajal podría quedar detenido mañana, tras la audiencia de imputación.

Consultados algunos abogados confirmaron que Cajal podría quedar detenido tras la audiencia de imputación.

Si bien se trata de un trascendido, la versión llega a cerrar un círculo sobre el que se vienen cumpliendo una serie de actuaciones.

Así, hace diez días con la detención de Sergio Vargas, imputado por supuesto homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por el pago de un precio o promesa remuneratoria, todo bajo la hipótesis de que se trató de un femicidio, siendo está, una de las líneas investigadas, llevadas adelante, por los fiscales intervinientes.

El legajo quedaría liberado el 2 de julio cuando se cumplen los 10 días de las reservas de actuaciones. 

Ahora con la citación de Cajal, para el miércoles 26 de junio a las 10, se estaría cumplimentando las actuaciones que especulan que la responsabilidad podría incluir a las personas de extrema confianza de Jimena.

Esto abonado por la hipótesis que la mujer resguardaba la seguridad de su domicilio y no tenía por costumbre abrir la puerta, además del resguardo que se dio a las pequeñas al momento de cometer el violento asesinato en contra de la mujer.

Además se había especualdo que las personas que ingresaron al domicilio podrían haber utilizado el ardid del perro extraviado, considerando que las fotografias, recuperadas de su celular, daban cuenta que habían sido tomadas minutos antes de producirse el ataque.

El celular de la víctima, apareció casi una semana después en la ruta 9 roto. Sin embargo se pudieron recuperar algunos mensajes y las fotografías señaladas.

De acuerdo al decir de algunos abogados penalistas se supo que tras la audiencia de imputación que se llevaría adelante en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Cajal podría quedar detenido, el mismo miércoles.

Así el procurador Abel Cornejo se habría referido, en declaraciones a un matutino salteño, a que habría dos detenidos por el homicidio de Salas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS